Valentino Rossi ha aprovechado la mínima oportunidad que ha tenido siempre para atacar a Marc Márquez, y seguir añadiendo más leña al fuego. La enemistad entre ambos traspasó todos los límites, y por mucho tiempo que haya pasado desde ese momento, el legendario ‘46’ no tiene intención de olvidar ni de perdonar nunca todo lo que vivió. Y espera que en Italia tampoco lo hagan, y se concentren en animar a Francesco Bagnaia.

‘El Doctor’ tiene la esperanza de que su compatriota consiga imponerse al de Cervera en la pelea por el título de MotoGP, y de este modo no sea capaz de igualar los títulos que consiguió durante su carrera, es decir, nueve, ya que tan solo está a uno de lograrlo. Y aunque el inicio de temporada del ‘93’ fue impresionante, en el Gran Premio de Estados Unidos cometió un error cuando lideraba, yéndose al suelo, que ha provocado que vuelva a ser optimista.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez 

El ex piloto del Ducati Lenovo Team, del HRC Honda Factory Team o del Monster Energy Yamaha Team vuelve a ser optimista con ‘Pecco’, y tiene la colaboración de la prensa transalpina, que ha aprovechado el error del ilerdense en el Circuito de Austin para reabrir la pelea por el trofeo, aunque, por ahora, el sorprendente líder no es ninguno de los dos, sino Álex Márquez, quien se encuentra en un momento muy dulce, y es la gran revelación.

Durante esta semana, Marc ha ocupado las portadas de los periódicos más importantes de Italia, donde se podían leer titulares como “Una victoria tirada a la basura”, “El verdadero Pecco reabre todo”, “Bagnaia responde a los Márquez”, “Marc Márquez, ¡qué error!”, “Márquez al suelo, Bagnaia gana” o “Márquez lo hace todo, lidera durante nueve vueltas y se cae”. En definitiva, toda la atención se centraba en Márquez, y no en Bagnaia.

Pecco Bagnaia celebració GP Tailàndia EFE
Pecco Bagnaia 

Parece que estaban más satisfechos por ver a Márquez en el suelo, que por ver ganar a Bagnaia, viendo la sensación que desprenden todas estas noticias…

Márquez seguirá siendo odiado en Italia aunque pertenezca a Ducati

Todo esto demuestra que Márquez seguirá siendo odiado en Italia para toda la vida, debido a sus enfrentamientos con Rossi, a pesar de que ahora mismo se encuentra en Ducati, la marca de motos más prestigiosa del país.

Y, por lo tanto, el recibimiento que tendrá en los circuitos de Mugello y de Misano seguirá siendo tan tenso como de costumbre.