El mundo del motor está en un momento lleno de cambios y el Mundial de MotoGP no es diferente. La temporada ha arrancado de la manera más inesperada, con mucha igualdad y también con polémicas importantes. Y nuevamente Marc Márquez vuelve al centro de todas las discusiones. El piloto catalán del equipo Gresini Racing hizo un buen inicio en el Gran Premio de Qatar, pero generó un gran quebradero de cabeza en el Gran Premio de Portugal. Y por eso Valentino Rossi y Ducati lo miran con todavía más desconfianza.
Primer conflicto con Marc Márquez
Ya todo el mundo sabía de qué es capaz Marc Márquez. El piloto de Cervera es un ganador nato, que sabe mejorar sus motos y exprimirlas al máximo, pero también que es muy agresivo y que a veces no piensa en las consecuencias que pueden tener sus actos. Y en la carrera del pasado domingo disputada en Portimao un adelantamiento en las últimas vueltas sobre Pecco Bagnaia acabó con los dos pilotos sin puntos.
Los unos le echan la culpa a Marc Márquez; y los otros se la dan a Pecco Bagnaia. El hecho es que los dos cayeron y perdieron la oportunidad de sumar muchos puntos. Y esto ha provocado un malestar evidente dentro de la fábrica Ducati. Los dos pilotos, de equipos diferentes, tienen motos de la misma marca, y supuestamente son más compañeros que enemigos. Ahora bien, parece que Marc Márquez juega en otra liga.
Todos contra Marc Márquez
Y quien ya hace tiempo que intenta destrozar a Marc Márquez es Valentino Rossi. El expiloto italiano está en guerra permanente con el catalán desde su etapa como piloto, con quien tuvo varias batallas sobre el asfalto y también algunas disputas fuera de la pista. Y Rossi, ahora propietario del equipo Pertamina Enduro VR46 Racing Team, que forma parte del engranaje Ducati, vuelve a mover los hilos para echar a Marc Márquez.
Y es por eso que ahora desde dentro de Ducati apuntan y señalan contra Marc Márquez. Claudio Domenicali, el CEO de Ducati, afirma que "cuando suceden cosas como las de Pecco y Marc todos estamos un poco molestos". Pero es que también añade que "con la experiencia que acumulan podrían haber tenido más cuidado", y que al final "jugaron duro y los dos asumieron riesgos".
También fue más allá Gigi Dall'Igna, el máximo responsable deportivo de Ducati y el ingeniero principal de la nueva moto, asegurando que "fue muy lamentable el incidente protagonizado por Pecco y Marc". Y acabó diciendo que "sinceramente, cualquier otro comentario sería totalmente superfluo".