Valentino Rossi puede presumir de ser el piloto con más títulos en Moto GP, con un total de siete, si contamos el que consiguió en el último año de 500 cc. Un récord que sigue vigente, aunque corre peligro por culpa de Marc Márquez, que tiene seis. Nadie tiene dudas de que, en caso de que no hubiera sufrido tantas lesiones, el catalán ya le habría superado hace tiempo, pero todavía es relativamente joven, 31 años, y su gran obsesión es superar a su archienemigo.
Es la motivación que le ha llevado a seguir peleando por reaparecer, a pesar de haber tenido que pasar por el quirófano en incontables ocasiones. Y esta temporada ha podido recuperar sensaciones, consiguiendo su primera victoria en prácticamente tres años, la del pasado fin de semana, en el Gran Premio de Aragón. En su primer año con una Ducati, ocupa la tercera posición en la clasificación general, y se encuentra a 70 puntos del líder, Jorge Martín.
Pero la realidad es que parece difícil que el ‘93’ pueda pelear por el campeonato esta campaña, considerando que tiene una Desmosedici GP 23, es decir, una moto inferior a las de ‘Martinator’, Enea Bastianini y Francesco Bagnaia. Sin embargo, todo cambiará en 2025, después de que Gigi Dall’Igna escogiera al actual piloto de Gresini para ocupar el asiento que quedaba libre en el equipo oficial. Por lo tanto, vestirá de rojo y tendrá la mejor moto de la parrilla.
Márquez será el rival a batir, aunque Rossi tiene la esperanza de que uno de sus pupilos sea capaz de superar al ilerdense, y evite que se vuelva a coronar como campeón, después de haberlo hecho por última vez en 2019. Es por esa razón que ‘El Doctor’ ya está motivando a ‘Pecco’, su alumno más aventajado, y que es el ganador de las dos últimas ediciones de Moto GP. ‘Vale’ está trabajando intensamente con él, para ayudarle a mejorar sus puntos débiles, y que se convierta en un piloto invencible.
Además, también está estimulando las polémicas entre ambos, y no es casualidad que durante las últimas semanas hayan tenido un cruce de declaraciones, donde se ha comprobado que no son precisamente amigos, a pesar de que pronto compartirán box en el equipo Lenovo.
Rossi quiere poner a Bagnaia en contra de Márquez
Rossi se está encargando de poner a Bagnaia en contra de Márquez, y también a toda Italia. Esto haría que ‘Pecco’ estuviera aún más motivado para superar a Marc, y dejar claro quién es la estrella en Ducati.
Y después del accidente que tuvo con Álex Márquez, el hermano menor del ocho veces campeón del Mundo, queda claro que la guerra no ha hecho más que empezar.