La temporada 2024 de MotoGP está más que emocionante, pero la 2025 parece que todavía será un espectáculo mayor. Habrá muchos cambios, de pilotos, de motos y de escuderías, pero también de fábricas. Y ahora se sabe que Valentino Rossi será en cierta manera protagonista, igual que Marc Márquez, que se ha confirmado que es el gran fichaje del año.
Marc Márquez remueve el mercado de fichajes en MotoGP
Todo el mundo esperaba saber cuándo se movería de verdad el mercado de fichajes de pilotos, ya que gran parte de ellos acababan contrato al final de esta temporada. Y uno de ellos, el más destacado, era Marc Márquez, que finalmente ha renovado con Ducati y ha firmado por el equipo oficial. Y esto ha generado más movimientos.
Jorge Martín, otro de los pilotos destacados y que luchaba por la misma posición con el piloto catalán, finalmente se va del Prima Pramac Racing y correrá con el equipo Aprilia. Un cambio destacado pero no el único, ya que todavía hay más cambios y todavía se tienen que resolver algunas posiciones dentro de algunos equipos.
Fabio Di Giannantonio, el nuevo gran aliado de Valentino Rossi
Una de las novedades de los últimos días que se ha comentado y que todavía no es oficial es la continuidad de Fabio Di Giannantonio en el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, el de Valentino Rossi. Pero es que además se ha confirmado que este movimiento de ficha de Rossi es la firma de uno de los rivales de Marc Márquez, y que va más allá.
El caso es que el equipo de Rossi pasará a ser el segundo de Ducati después de la salida del Pramac a Yamaha. Y esta moto de Di Giannantonio en el VR46 será la tercera moto Ducati del 2025, la mejor de todas. El otro piloto del equipo VR46, que todo apunta que será Franco Morbidelli, se quedará con la moto Ducati del 2024.
Unos movimientos destacadísimos y que acabarán de confirmarse en las próximas semanas. Lo que queda claro es que Fabio Di Giannantonio era un piloto sin equipo hace unos meses que se rehizo en un gran final de temporada 2023 con el Gresini Racing y que ha reavivado con la Ducati del equipo VR46. Por lo tanto, se espera todavía más batalla la próxima temporada en MotoGP, aunque este 2024 seguro que habrá espectáculo hasta el final.