MotoGP está en un momento de mucha efervescencia. Y lo es gracias a Marc Márquez y a su cambio de equipo. Aunque la disputa del Mundial entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín es el centro de todas las noticias deportivas, el nuevo rumbo que coge el futuro del piloto catalán es el que genera más alboroto. Y uno de los nombres que también aparece para ser protagonista es el de Valentino Rossi.
Marc Márquez pone nerviosos a sus rivales de Ducati
El piloto italiano, aunque ya está retirado de la competición profesional, ahora es el propietario del equipo Mooney VR46 Racing Team, uno de los cuatro que lleva una moto Ducati. Y, precisamente, será competencia directa del equipo Gresini Racing, que es donde correrá Marc Márquez.
Tanto el equipo Mooney como el Gresini tendrán la misma moto la próxima temporada, la Ducati Desmosedici GP23, que es la que este año puede ganar el Mundial de MotoGP. Y aunque tanto el equipo Ducati Lenovo Team como el Prima Pramac Racing tendrán la versión de la moto del 2024, Marc Márquez será un piloto muy competitivo.
Y es por eso que todos los pilotos Ducati, aparte del resto de los pilotos del campeonato del mundo, tienen mucho miedo por lo que será capaz de hacer Marc Márquez con una máquina que funcionará desde el principio. Y Gino Borsoi, el team manager del equipo Pramac Ducati, ha explicado en Motorsport.com que Marc Márquez será un referente con la Ducati y que "puede ser que quite resultados al equipo oficial y a nosotros".
Valentino Rossi quiere apostar por los pilotos italianos
Por lo tanto, es normal que el resto de pilotos Ducati y el resto de escuderías estén inquietos. Y Valentino Rossi, como uno de los que manda dentro de este entorno, ya empieza a mover sus contactos para perjudicar a Marc Márquez en Ducati. El caso es que el expiloto italiano está tratando con amigos de la prensa italiana que se tiene que apostar por los pilotos del país y no por los extranjeros.
La idea de Rossi es forzar a Ducati para que tenga más en consideración los dos pilotos del Ducati Lenovo Team, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, como también Franco Morbidelli del Prima Pramac Racing, o Marco Bezzecchi y Luca Marini, del Mooney VR46. Rossi piensa que no puede ser que Ducati, fábrica italiana, quiera que triunfen pilotos como Marc Márquez, Àlex Márquez o Jorge Martín, también pilotando motos de la marca italiana.
Pero veremos cómo actuará Ducati. Aunque las presiones existen y seguirán existiendo, muy probablemente nadie dentro de la fábrica italiana se posicionará al respecto. Y si lo tienen que hacer, no se mojarán mucho.