A Valentino Rossi no le ha hecho ninguna gracia que Ducati haya fichado a Marc Márquez. Es sobresabido que ambos pilotos no mantienen una buena relación, por sus encontronazos dentro y fuera de la pista, a lo que se añade que Rossi tiene la espina de no haber podido ganar un Mundial de MotoGP. El expiloto italiano teme que Marc Márquez acabe logrando lo que él no pudo, además de que en estos momentos lidera uno de los equipos satélite de Ducati, el Mooney VR46 Racing Team. La llegada de Márquez a Gresini, pues, le afecta por partida doble.
Por un lado, Rossi tiene miedo de que Ducati doble la apuesta por Gresini, lo que dejaría en un segundo plano a su equipo. Por otro, está el aspecto personal, ya que Rossi no quiere que Márquez consiga la espina que él lleva clavada. Y su gran esperanza no es Francesco Bagnaia, sino Marco Bezzecchi, el piloto principal del Mooney VR46 Racing Team.
Bezzecchi, camino del Mundial de MotoGP
Nacido en Rimini hace 25 años, Marco Bezzecchi se dio a conocer en el 2015, cuando logró ganar el campeonato italiano juvenil de Moto3. Tres años después fichó por KTM, moto con la que logrará la 3ª posición en el campeonato del mundo de Moto3, un título que se llevó Jorge Martín. Y el piloto italiano repite éxito en el 2021, con Kalex y en Moto2, campeonato que se llevó Remy Gardner. Y para no perder la tradición, Marco Bezzecchi lo ha vuelto a hacer este año, con el equipo de Valentino Rossi y ya en MotoGP, en la que ha vuelto a ser tercero, por detrás de Bagnaia y Jorge Martín.
Llegados a este punto, Bezzecchi ya solo tiene un objetivo, ganar el Mundial. Valentino Rossi tiene una gran incidencia en Ducati, para tener la mejor moto posible, mientras que el piloto ha ganado la experiencia suficiente para aspirar a lo máximo. Es la gran arma de Rossi para evitar que Marc Márquez se lleve al próximo Mundial.
Ducati "no quería" a Marc Márquez
Mientras, Marc Márquez ya ha podido testear por primera vez su nueva moto, en los tests de Valencia, y las sensaciones no han podido ser mejores, ya que el piloto de Cervera logró una espectacular segunda posición. Aún y así, no todo han sido sonrisas, ya que han trascendido unas inesperadas declaraciones de Gigi Dall’Igna, máximo responsable de Ducati Corse, que afirmó que "Ducati no quería a Márquez", lo que da a entender que el equipo italiano no lo apostará todo al piloto catalán.
"Seguramente, Marc es un piloto incómodo, porque es uno de los pilotos más importantes en la historia del Mundial y nosotros tendremos que hacerlo bien para gestionar bien la relación entre todos los equipos y todas las personas que trabajan en Ducati porque creo que uno de nuestros puntos fuertes es la armonía, que hay dentro de nuestro equipo", añadió Dall'Igna.