El Gran Premio Motor Land de Aragón puede ser un punto de inflexión en la temporada. Marc Márquez consiguió su primera victoria en más de tres años, y completó un fin de semana perfecto, con la ‘pole position’, y con la victoria tanto en la Tissot Sprint como en la carrera del domingo, logrando un total de 37 puntos que sirven para que pueda recuperar la tercera posición en la clasificación general… y quien sabe si le coloca como un candidato al título.

Con la confianza por las nubes, el ‘93’ por fin ha acabado con esta dinámica tan negativa que le acompañaba, y se ha quitado un peso muy importante de encima. Es cierto que la distancia que le separa del actual líder, Jorge Martín, sigue siendo muy considerable, de 70 puntos, pero no hay que olvidar que quedan aún muchas carreras por celebrarse. Y el primer objetivo será superar al segundo clasificado, Francesco Bagnaia, que está a 47 unidades.

Marc Márquez victoria Aragón
Marc Márquez/ Gresini

Precisamente, ‘Pecco’ fue la cara negativa del fin de semana, y protagonizó una polémica con su accidente con Álex Márquez, que provocó que ambos acabaran cayéndose, cuando peleaban por completar el podio. Esto le aleja aún más de ‘Martinator’ en su pelea por defender la corona… y le acerca al de Cervera, que ya empieza a reducir la distancia que parecía insalvable hace tan solo unas semanas con su futuro compañero en el equipo Lenovo.

Y la tensión entre Márquez y el ‘1’ sigue aumentando cada vez más. Queda claro que no son precisamente amigos, y Ducati tomó una decisión muy arriesgada a la hora de apostar por Marc para el equipo oficial, que no gustó nada al turinés, quien prefería dar esa oportunidad al ‘89’, con el cual ya compartió box en Moto 3, o seguir confiando en Enea Bastianini. Y ambos prometen tener una pelea muy emocionante, como la que tuvieron en su momento el ilerdense y Valentino Rossi.

Pecco Bagnaia Ducati
Pecco Bagnaia/ Ducati

De hecho, casualidad o no, ‘El Doctor’ es el mentor de Bagnaia, y muchos aseguran que es uno de los responsables del cambio de actitud que ha tenido el actual campeón de Moto GP, que no se ha mordido la lengua cada vez que ha hablado del ex del Repsol Honda HRC.

Guerra en Italia por culpa de Márquez

La llegada de Márquez al equipo oficial de Ducati ha provocado una guerra civil en Italia, donde no es ningún secreto que Marc es considerado como una ‘persona non grata’ por culpa de sus problemas con Rossi.

Mucha gente no entiende la decisión de fichar al ocho veces campeón del Mundo, que puede eclipsar y generar problemas a Bagnaia. Ver al ‘93’ ganando con una moto italiana sería un golpe muy duro para todos sus detractores, de eso no hay duda. Y el primero, ‘Vale’.