El fichaje de Marc Márquez por Ducati ha cambiado por completo la actualidad de la MotoGP. Tras un matrimonio que parecía inseparable con Honda, el piloto de Cervera ha decidido abandonar la escudería japonesa para emprender una nueva etapa en la marca italiana, que le ofrece una moto más competitiva, con la que espera poder volver a luchar por grandes cosas. Por lo tanto, este fichaje ha modificado por completo las previsiones de cara a la temporada que viene, que tendrá a varios favoritos para levantar el título final.
Marc Márquez ilusiona en su estreno con Ducati...
Más aún, si se tiene en cuenta que los primeros pasos de Marc Márquez con su nueva Ducati de Gresini, realizados en los tests de pretemporada que tuvieron lugar en Cheste, han sido muy positivos. Tras una larga jornada en Valencia, que empezó a las 10:00 horas y terminó a las 17:00 h, el ocho veces campeón del mundo fue capaz de registrar el cuarto mejor tiempo del día, solo superado por Maverick Viñales (1:29.253), Brad Binder (1:29.281) y Marco Bezzecchi (1:29.346).
Estos resultados, sumados a las declaraciones que ha ofrecido el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, al diario italiano 'La Repubblica', en las que ha asegurado que "Marc Márquez seguramente luchará hasta el final por el campeonato mundial", hacen pensar que el de Cervera lo tendrá todo de cara para competir con Pecco Bagnaia por el título Mundial. Un contexto que podría regalar una rivalidad parecida a la que vivimos hace unos años entre Valentino Rossi y el catalán.
... pero llegan críticas desde Italia
En los que fueron los años de mayor audiencia de la historia de la MotoGP, el '46' y el '93' protagonizaron una infinidad de batallas, que ya forman parte de los libros de historia de este deporte. Sin embargo, tras la retirada de Valentino, Márquez todavía no ha tenido un rival de altura, contra el que poder luchar de tú a tú. Bagnaia es la nueva gran ilusión del motociclismo italiano, hasta el punto que si logra emular la regularidad de las temporadas anteriores podría luchar por acercarse a las estadísticas de estos dos pilotos.
Ya se empieza a respirar el aura de rivalidad y, pese a que los altos mandos de Ducati siempre han respaldado el fichaje de Marc Márquez, la realidad es que el de Cervera ha recibido varias críticas. El último en sumarse a esta ola ha sido Andrea Iannone, que antes de su sanción por dopaje, había pasado por Ducati. El italiano ha asegurado que "va a provocar un desastre desde la primera carrera. Su manera de correr es hacer un desastre, esa es la verdad. Se cabrea cuando los demás le hacen lo que él siempre hace. Si lo tratas igual que él a ti, le molesta". Un ataque claro al '93', que a partir del año que viene deberá demostrar que está capacitado para volver a los más alto del motociclismo.