La temporada 2025 de MotoGP nos está brindando grandes momentos y rivalidades sin haber empezado todavía. Hace unas semanas se anunció que Marc Márquez y Valentino Rossi podrían compartir equipo el próximo año en KTM, cosa que provocó un batiburrillo de comentarios al respecto. Poco después, el de Cervera anunció que renovaría con Lenovo Ducati, desmintiendo así los rumores. Y hoy el italiano ha vuelto a encender una llama que nadie se esperaba.

Ha sido durante los primeros minutos de este fin de semana en que los pilotos se encuentran en el circuito de Sachsenring, en Alemania. El CEO de KTM, Hubert Trunkenpolz, ha hablado sobre todos los rumores sobre el fichaje de Márquez, y ha sido muy contundente: "Nunca hablamos con Marc. Tenemos en nuestro nuevo Marc, que es Pedro Acosta y tiene más de diez años menos". Todo eso, mientras el trueno se sitúa como uno de los grandes candidatos a ganar la carrera este fin de semana y seguir manteniendo las esperanzas de luchar por el mundial.

Pedro Acosta en el GP de Catalunya / Foto: EFE

Sachsenring, la religión de Márquez

Jorge Martín también ha entrado en la conversación, comentando que el piloto catalán, a pesar de los duros años que ha pasado, sigue siendo un elemento a tener muy en cuenta de cara a la clasificación final. "Al final Marc estará siempre en la pelea. Aunque no llegue a luchar por el campeonato, que eso lo veremos con el tiempo, siempre será un rival que estará allí y que alterará resultados", ha sentenciado el madrileño.

Pero también ha aprovechado para señalar la distancia que hay a la clasificación del mundial. Ha asegurado que mantiene todo el respeto por Márquez, pero que con toda la desventaja que tiene, pocos errores se puede permitir. El de Cervera espera la carrera de mañana impaciente, porque los números están a favor suyo. Siempre que ha corrido a Sachsenring, ha ganado: 2010, 2011 y 2012 en moto 3 y moto 1, y ya en MotoGP, del 2013 en el 2019 y una última vez el año 2021. Las últimas dos temporadas no ha podido participar.

Marc Márquez / Foto: EFE

Rossi hace sufrir a Álex Márquez

Pero hablando de nuevo sobre Valentino Rossi, el italiano ha puesto mano dentro de Ducati para trastocar el futuro del otro Márquez, Álex. El futuro del catalán en el equipo peligra, pero todavía no hay nada decidido. Mientras tanto, Rossi tiene otros problemas en su casa. VR46 ya ha perdido en Brezzecchi, que se marcha a Aprilia la próxima temporada, y ahora también puede perder a Fabio Di Giannantonio.

El piloto de 25 años ha asegurado estar en contacto con Yamaha, donde se podría marchar: "Estamos hablando con Yamaha. Hablé con Quartararo sobre el proyecto el fin de semana pasado y estoy contento de poder decidir mi futuro esta vez". Con todos estos rumores y cambios oficiales, la temporada que viene se presenta con muchas novedades y mucha emoción.