Valentino Rossi es la gran imagen de Moto GP. Es sin duda el responsable de que mucha gente se aficionara a este deporte, y una leyenda con todas las letras, pues además de todo lo que generaba en audiencia, también es uno de los pilotos más laureados, como demuestran sus nueve títulos mundiales, siete de ellos en la categoría reina. Fue el gran dominador durante muchos años, y protagonizó todo tipo de polémicas que aún son recordadas.

Porque tuvo muchos conflictos con prácticamente todos sus rivales, como fueron los casos de Jorge Lorenzo, con el cual compartió box en el equipo oficial de Yamaha, Sete Gibernau, Casey Stoner, Loris Capirossi, y en especial, Marc Márquez, que se convirtió en su archienemigo, y a día de hoy siguen sin poder mirarse a la cara. Pero quizás mucha gente ya se haya olvidado de Max Biaggi, con el cual también tuvo muchas discusiones, y protagonizaron escenas para el recuerdo.

Jorge Lorenzo Catalunya GP   EFE
Jorge Lorenzo/ EFE

‘El Doctor’ ha rememorado las peleas que tuvo con su compatriota hace prácticamente un cuarto de siglo, y no ha tenido ningún problema a la hora de revelar que lo odiaba con todas sus fuerzas. Así que fue él quien inicio el enfrentamiento que tuvo con el piloto romano, con el cual se enfrentó en la etapa de 250 cc, y también en la de 500 cc. “Viendo lo que sucedió, fue culpa mía. Porque a mí Biaggi me caía mal. Simplemente porque éramos un grupo, aunque yo era un niño para ellos” comenzó diciendo ‘Vale’.

“Había muchos pilotos fuertes aquí, Capirossi y Cadalora, pero Cadalora es de Módena; Romboni es de La Spezia, pero todos eran de Emilia-Romagna. Y luego estaba Biaggi de Roma, así que no me gustaba mucho. Pero no tanto porque fuera de Roma, sino por cómo hacía las entrevistas. Llegué al Mundial y en las entrevistas que me hacían yo decía esto. Y me lo imagino diciendo ‘¿Pero quién es este niño, que llega aquí con 14 años?’. Él era el top del motociclismo italiano. Y yo llegué y dije que no me caía bien. Así que a partir de ahí nuestra rivalidad fue inmediata; pero fue culpa mía” admitió Rossi.

Max Biaggi

Lejos de apaciguar los ánimos, Rossi intentó menospreciar a Biaggi asegurando que ganaba por tener una Aprilia, la mejor moto del paddock. Y llegaron a tener más que palabras.

Rossi recuerda la escena con Biaggi en un ascensor

Aunque ha pasado mucho tiempo, Rossi aún recuerda la escena que tuvo con Biaggi en un ascensor, cuando se celebraba el Gran Premio de Motegi, en Japón.

Max llegó con su fisioterapeuta, y arrinconó al ‘46’, en un tono amenazante y mientras le soltaba varios insultos.