Marc Márquez es el gran nombre del motociclismo actual porque es el protagonista de las últimas semanas. El piloto catalán cambiará de equipo la próxima temporada y correrá con Gresini Racing. Honda ya pasará a formar parte del pasado y la idea es triunfar con una moto Ducati. Sin embargo, desde la escudería italiana, la oficial, no tienen tanta piedad con Márquez, y Valentino Rossi también interviene para evitar riesgos mayores.
Marc Márquez cambia a Gresini y asusta
Marc Márquez llevará la moto Ducati que este año llevan el Ducati Lenovo Team y el Prima Pramac Racing. Es decir, la moto Ducati oficial del 2023 será la máquina que conducirá Marc Márquez. Los dos equipos que lleven la primera moto tendrán ventaja porque tendrán la versión del 2024, pero esto no quiere decir que el piloto catalán sea menos competitivo.
Y el piloto de Cervera, que sabe que dará un salto de calidad, ya asusta a sus rivales. Los objetivos de Marc Márquez son máximos y está claro que luchará por ganar el Mundial de MotoGP. Lo saben en Honda, en Gresini y también en Ducati. Y por eso podría romper el statu quo establecido con los equipos que llevan las motos Ducati.
Marc Márquez, en el último equipo de Ducati
Y Valentino Rossi, propietario del equipo Mooney VR46, que sería la competencia directa del equipo Gresini, el de los hermanos Márquez, tiene claro que no puede conceder ninguna ventaja a sus rivales. Y por eso no quiere tener ningún tipo de piedad. En este sentido, como el Mooney y el Gresini tendrán la moto Ducati del 2023 de cara a la próxima temporada, no se quiere dar ningún margen a los cambios.
Si se había especulado que Márquez podría llevar la moto del 2024, no será así. Gresini seguirá siendo un equipo Ducati satélite y tendrá que llevar una moto con menos innovaciones. Pero igualmente no dejará de ser competitiva. Ya se ha demostrado esta temporada que la moto Gresini es capaz de estar en frente y ganar carreras.
Sin embargo, Ducati ya ha establecido el orden de prioridades. El niño de oro de Italia y el gran candidato de Ducati para ganar el Mundial será nuevamente Pecco Bagnaia. El piloto italiano es el líder del Ducati Lenovo Team, el principal de la marca transalpina. El segundo equipo será el Prima Pramac Racing, que también corre con la moto Ducati de la temporada. Y después ya vendría el Mooney de Valentino Rossi, que es el primer equipo satélite. Y el equipo Gresini de los hermanos Márquez sería la última bala de Ducati.
Pero como Marc Márquez es un piloto fuera de serie, seguro que podrá sacar el máximo rendimiento de su moto y podría llegar a igualar las prestaciones que puedan ofrecer los rivales de la misma marca. Por eso todo el mundo tiene tanto miedo. Marc Márquez ha hecho el cambio de equipo para volver a ganar el Mundial de MotoGP.