La gran noticia de este año en el campeonato de motociclismo ha sido, sin ningún atisbo de duda, el fichaje de Marc Márquez por Ducati. Después de un largo tiempo de debate en la casa de Borgo Panigale, pensando sobre el candidato ideal a convertirse en el compañero de Pecco Bagnaia, y tras recular en su primera decisión, el equipo boloñés dejó de lado las exigencias de Jorge Martín, que firmó rápidamente por Aprilia, para dejarle hueco al octocampeón del mundo, que jugó muy bien sus cartas.

Como no puede ser de otra manera, en Ducati ya están pensando en el futuro, cuando Marc se vista de rojo, en 2025. Eso sí, en el garaje rojo no pierden ojo del presente, con tres de sus pilotos luchando por conquistar el Mundial de MotoGP: Jorge Martín, Pecco Bagnaia y el propio Marc Márquez. Sin embargo, Davide Tardozzi, el jefe del equipo oficial, ha hablado sobre el fichaje del '93', comparándolo con su mayor enemigo, Valentino Rossi, quien también corrió bajo los colores de la marca italiana.

Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar / Foto: Europa Press
Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar / Foto: Europa Press

Miedo en Ducati porque se repita la historia

Existe el temor en Borgo Panigale de que se repita la historia de il dottore con Marc Márquez. Por aquel entonces, el '46' toda una eminencia, fichó por la escudería italiana, pero su llegada no salió como estaba previsto, por lo que en Ducati están expectantes y esperan que el '93' y Rossi no sigan caminos paralelos. Según Tardozzi la llegada del ilerdense es "una apuesta completamente diferente por la preparación que tenemos hoy como casa, como moto, como gestión y como manejo técnico".

El jefe del equipo oficial fue un paso más allá, y comentó los errores que se cometieron, en su día, con el fichaje de Valentino: "El verdadero error cuando contratamos a Valentino es que Ducati no estaba preparada para gestionar a alguien como Rossi, hoy lo estamos ampliamente". Ahora, fruto de la experiencia, tal y como cuenta Davide Tardozzi, esperan saber gestionar mejor a un piloto como Marc: "Además, recuerdo que tenemos al dos veces campeón del mundo. En el momento en que gestionas a Pecco Bagnaia, no veo por qué no se puede gestionar también a Marc Márquez", dijo en declaraciones a GP One.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando un podio con Gresini / Foto: EFE

El mensaje de Tardozzi a Marc Márquez

"Marc viene al terreno de Pecco Bagnaia. Ha hecho comentarios halagadores sobre Pecco que no fueron hechos al azar. Cuando Marc habla, siempre sabe exactamente lo que dice, nunca habla sin pensar. Nunca lo he oído hacerlo. Cuando hace una afirmación, es la verdad y a menudo esas afirmaciones tienen también un propósito específico. Por lo tanto, es un chico muy inteligente y será muy cuidadoso cuando llegue a nosotros. Estoy seguro de que entrará con precaución y tratará de entender cómo nos movemos. Porque en el box es Ducati quien gestiona, no los pilotos", agregó Tardozzi, en unas palabras de halago hacia Marc, aunque lanzándole un aviso.