Desde aquel famoso Mundial 2015 en el cual Marc Márquez y Valentino Rossi se vieron enzarzados en una guerra, por la que se vio favorecido Jorge Lorenzo que se llevó el campeonato de MotoGP, su relación ha ido a menos. Algo pasó para que el italiano, que hasta la fecha siempre había respetado al catalán, y viceversa, cambiara su actitud para con el '93'. En aquel momento, ambos pilotos, se convirtieron en archienemigos, con varios cruces de declaraciones muy tensas, y acciones al límite.
Una mala relación que sigue prolongándose en el día de hoy. A pesar de la retirada de las pistas del '46', il dottore sigue muy vinculado al mundo del motociclismo, siendo el dueño de uno de los equipos de la parrilla de la categoría reina, el Pertamina Enduro VR46 Racing Team. Bajo el paraguas de Ducati, al igual que el Gresini de Marc Márquez, ambos pilotos se volverán a cruzar a la hora de buscar sus objetivos, uno desde fuera, y el otro todavía desde los circuitos.
Valentino Rossi no ha dicho su última palabra
Quedan dos fines de semana de por medio, antes del inicio de un Mundial que contará con muchos alicientes para hacer de él uno de los más emocionantes que se recuerda. Aunque, eso sí, los dos tests disputados como preparación previa al primer Gran Premio, el de Losail, han dejado clara una cosa, que las dos Ducati oficiales van a estar en ritmo de luchar por el campeonato, algo que ya entraba dentro de las previsiones.
Pecco Bagnaia y Enea Bastianini van a estar, sin duda, en lo más alto, con una Desmosedici GP24 que es infinitamente superior a la moto satélite que llevará el '93'. No obstante, Jorge Martín quiere interponerse entre los dos pilotos de fábrica, ya que él también empuñará la montura oficial de los de Borgo Panigale. Una terna en la que también se ha metido Aleix Espargaró, como demostró en Qatar, pero en la que Valentino Rossi ya ha puesto su trampa.
Los tests son una cosa y el campeonato es otra, pero... haciendo caso a los tiempos, la cosa pinta bien para Ducati. Aunque existe otra certeza en los puestos de cabeza, más allá del mencionado piloto de Aprilia, y por la que Honda y Gresini podrían estar arrepintiéndose porque lo descartaron como piloto para este Mundial. En cambio, il dottore le vio el potencial suficiente para darle cobijo en su equipo, y no le ha defraudado.
Fabio Di Giannantonio, la gran baza del VR46
Cuesta creer que Fabio Di Giannantonio se viera sin equipo durante el transcurso de la temporada anterior, porque firmó un final de 2023 espectacular. Una racha que ha mantenido en este inicio de 2024 en los mencionados tests. El italiano, que fue substituido en Gresini por Marc Márquez, y fue rechazado por Honda, que prefirió a Luca Marini, sigue sorprendiendo en su puesta de largo, pues fue el que mejor ritmo obtuvo en Sepang y que ha refrendado en Losail, con un ritmo capaz de superar a Bastianini y que le permitiría pelear con Bagnaia y Espargaró.