Valentino Rossi utiliza cualquier mínima opción que tiene para atacar a sus rivales. Y el expiloto italiano, ahora controlando uno de los equipos de MotoGP, no se quiere perder ni una para seguir mandando en el circo del motociclismo. Y ahora intenta debilitar la relación entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia, que tendrá que ser buena la próxima temporada porque compartirán equipo en el Ducati oficial.
Valentino Rossi sigue en guerra con Marc Márquez
El caso es que Valentino Rossi, propietario de uno de los equipos satélite de Ducati, el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, necesita tener las mejores condiciones para tener un equipo potente. Y no se puede permitir que Marc Márquez fiche por el mejor equipo de todos y vuelva a ganar un Mundial, cosa que lo dejaría en peligro de ser superado a nivel de títulos.
Una guerra que viene de muy lejos y que no se descarta que continúe a lo largo de los próximos años. Marc Márquez es más un estorbo que una alegría para Rossi. Y ahora intenta hacer todo lo posible para desestabilizarlo y que la próxima temporada tenga todavía menos opciones de ganar un nuevo Mundial.
Se caldea el ambiente dentro de Ducati
Como Marc Márquez tendrá la mejor moto de todas, la idea es remover su entorno y que tenga problemas con Bagnaia. Y la guerra medio empieza contra Bagnaia, con muchos pilotos dando por hecho que llegará la primera victoria de la temporada de Marc Márquez. El piloto catalán, dominante en el trazado alemán, tiene la intención de recuperar su mejor versión.
Y eso podría hacer temer a Bagnaia y su actual dominio. Si Márquez mejora, entonces tendrá más opciones de ganar. Y eso le supondrá un quebradero de cabeza. Rossi, consciente de la situación, acepta que su entorno más próximo ayude a crear conflicto. Y ahora serán los pilotos los que tendrán que coger el control de la situación y ayudar al caos o apostar por la calma.
Pero también es verdad que desde dentro del equipo Ducati oficial querrán hacer que Marc Márquez y Pecco Bagnaia tengan una buena relación. Si tienen la misma moto querrá decir que tendrán mucha más igualdad. Y tienen que estar bien para seguir siendo el mejor equipo de MotoGP. Aunque algunos quieran que empiece la guerra dentro de Ducati, los otros intentan que haya paz.