Los Juegos Olímpicos son una fuente inagotable de historias de superación, de excelencia y de historias de vida espectaculares. Ya hace cinco días que acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero siguen dando mucho que hablar, y más con historias como la de Valériane Vukosavljevic.
Jugó embarazada de más de tres meses
Nacida en Burdeos hace 27 años con el nombre de Valériane Ayayi, tomó el apellido de su marido cuando se casaron y, ahora, ha anunciado que está esperando un hijo. Un hijo que ya estaba gestando durante las dos semanas de los Juegos Olímpicos, en los que la francesa consiguió ganar la medalla de bronce en baloncesto.
La misma jugadora decidió mantenerlo en el más absoluto silencio, y de su equipo sólo lo sabían el médico de la selección y Valérie Garnier, la entrenadora. "Quería que alguien del equipo médico lo supiera, nunca se sabe lo que podría pasar. Pero quería jugar sin tener que lidiar con las reacciones de las otras jugadoras, los medios de comunicación... Tenía el visto bueno del médico de la Federación y el de mi ginecólogo, y eso era lo principal. La seleccionadora me dijo que si todo estaba bien a nivel médico, contaba conmigo", ha explicado la alero del Basket Landes en una entrevista con France Info.
Además, ha explicado que las restricciones que por culpa de la covid tuvieron que implantarse en los Juegos la ayudaron a mantener el secreto. "No nos duchábamos juntas. Volvíamos al hotel y me duchaba sola en mi baño. Intenté ocultarlo lo mejor que pude... con diferentes grados de éxito. Recibí algunas bromas divertidas de mis compañeras, pero siempre conseguí salirme con la mía poniendo excusas que aguantaron", confesó entre risas.
"Me alegré muchísimo cuando supe la noticia"
También se ha sincerado, diciendo que al ver el test positivo de embarazo, ni pensó en que perderse los Juegos Olímpicos, y el Europeo que se jugaba poco antes, sería una opción. "Me alegré muchísimo cuando supe la noticia porque es un proyecto que teníamos desde hace mucho tiempo con mi marido. Como soy deportista de alto nivel y estoy acostumbrada a hacer deporte a diario, mi ginecólogo dijo que no habría ningún problema con mi práctica deportiva a los tres meses y medio (de embarazo) y que podía jugar el Europeo y las Olimpiadas", explicaba la jugadora, que ahora sí que tendrá que poner en pausa su carrera para cumplir otro de sus sueños, ser madre.
Así lo ha explicado en su cuenta de Instagram. Ha publicado una foto con las medallas de campeona de Francia, la de subcampeona de Europa y el bronce olímpico, añadiéndole un texto explicativo, de su situación. "Campeona de Francia, subcampeona de Europa y medallista olímpica, pero mi medalla más bonita se encontraba durante todo este tiempo guardada en caliente", empieza la publicación, antes de dar las explicaciones pertinentes con respecto a su futuro.
"¡Hoy es el momento para mí de descansar y de disfrutar de este embarazo con mi marido y mi familia! Me quedo allí, alrededor de los pabellones. Os doy cita muy pronto en el 2022, de vuelta al parquet y, como siempre, con grandes objetivos", concluyó.