El Girona está a un paso de su debut en la temporada más ilusionante de su historia. El equipo de Míchel visita este jueves el Benito Villamarín (21:30 horas) para hacer frente al Betis en el primer partido de Liga del nuevo curso. La expedición gerundense afronta este primer reto con una plantilla totalmente remodelada. El desmantelamiento fruto de la estelar pasada temporada ha dejado el once sin 5 de los principales argumentos de Míchel, pero la secretaría técnica del club blanc-i-vermell ha incorporado hasta la fecha hasta 7 caras nuevas y todas ellas estarán presentes en Heliópolis.

Quien no podrá estar en el estreno liguero son Viktor Tsygankov, Valery y Manu Vallejo. Los tres siguen convalecientes del virus que afectó a los planes de Míchel en el último partido de pretemporada ante el Bournemouth. En ese entonces, el técnico madrileño, aparte de Tsygankov, Valery y Vallejo, no pudo contar con Van de Beek, Portu, Toni Villa y Oriol Comas.

El nuevo Girona debuta contra un Betis mermado

El debut del último Girona llegó también fuera de casa. Concretamente, ahora hace un año, la primera jornada de los de Míchel tuvo lugar en el feudo de otro equipo con aspiraciones europeas como lo es la Real Sociedad, saldándose el enfrentamiento con un resultado de 1-1. Para el estreno de la temporada 2024/25, el Girona también tiene que verse las caras lejos de Montilivi con un equipo que aspira a las posiciones altas de la tabla, pero como el conjunto gerundense, el Betis también tendrá que centrarse rápidamente de bajas muy sensibles.

Mientras que los blanc-i-vermells echarán de menos las figuras de los Savinho, Aleix Garcia, Dovbyk, Yan Couto y Eric Garcia, el Betis tendrá que olvidarse rápidamente de los adioses de Guido Rodríguez, Ayoze Pérez, Chadi Riad, Willian José, Miranda y Pezzella. Aparte de estos 6 titulares, Borja Iglesias, Abner y Juan Cruz son otras salidas de las que la entidad verdiblanca se puede resentir.

Así pues, ambos equipos hacen frente al encuentro con plantillas totalmente renovadas, aunque todavía sin cerrar. Además, para más inri para el conjunto bético, ni Isco, ni Cédric Bakambu, ni Nobel Mendy estarán disponibles este jueves para Manuel Pellegrini. Un renovado Girona contra un Betis mermado testearán sus niveles.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!