El partido entre el Barça y el Real Valladolid, programado para el lunes 5 de abril (21.00h) en el Camp Nou y correspondiente a la 29ª jornada de Liga, está en el aire por un brote de coronavirus en el vestuario del Pucela.
El conjunto vallisoletano suspendió el entrenamiento previsto para el miércoles tras el positivo por Covid del portero del equipo, Roberto Jiménez. Además, también se informó en un comunicado oficial que tres futbolistas del equipo, Luis Pérez, Kike Pérez y Míchel Herrero, también habían dado positivo por coronavirus tras las pruebas PCR realizadas a la plantilla, que se unían a los de Roberto Jiménez y dos miembros del staff técnico.
Según informaciones del diario Sport, en total son 7 los jugadores de la plantilla que han dado positivo junto a tres miembros del área técnica, aunque oficialmente aún no ha sido confirmado por el club.
Todavía con días de margen de cara al partido
Los futbolistas y los técnicos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios siguiendo los protocolos sanitarios. La plantilla sigue pendiente de un segundo test en las próximas horas, pero la verdad es que hay preocupación en el vestuario del Valladolid porque jugadores que han dado negativo tienen claros síntomas que apuntan a una posible infección.
El equipo del Nuevo Zorrilla ha alterado toda la planificación prevista para los próximos días, aunque mantiene margen de maniobra, ya que el partido no sería hasta el 5 de abril. La intención es aprovechar el parón de selecciones para no retomar los entrenamientos hasta el próximo lunes por la tarde. Se prefiere prevenir, ya que si se confirmaran más casos, se declararía un brote oficial, lo que podría suponer la suspensión del encuentro.
Con el Clásico a la vuelta de la esquina
Así pues, el duelo entre el Barça y el Valladolid de Sergio Gonázalez no es seguro que se pueda disputar en la fecha establecida. Todo dependerá de si el club blanquivioleta habrá conseguido aislar a tiempo los positivos.
En caso de aplazamiento, el próximo partido del conjunto de Ronald Koeman podría ser el Clásico del día 10 (21.00h). Barça y Real Madrid se enfrentarán en Valdebebas en un duelo que, dejando a un lado lo que pueda hacer el Atlético de Madrid, puede decidir media Liga.