El Real Madrid ha recortado esta noche tres puntos al Atlético de Madrid al vencer al Valladolid en un partido gris que los blancos han desnivelado gracias al balón parado y a los aciertos de un imbatible Courtois. Pese a que el Valladolid ha generado las mejores ocasiones ante un Madrid sin ideas, el equipo de Zidane ha logrado abrir el marcador en un remate de cabeza de Casemiro, ya bien entrada la segunda mitad, un gol suficiente para llevarse un botín inmerecido que le acerca al liderato, que ahora, con un partido más, a solo 3 puntos.

Lucas Vázquez, con Orellana, el jugador del Valladolid más peligroso / Europa Press

Con Benzema en la enfermería con unas molestias, una baja que se ha añadido a las de Carvajal, Sergio Ramos y Hazard, a Zidane no le ha quedado más remedio que poner en el tridente ofensivo a Asensio, Vinícius y Mariano, mientras que la línea defensiva ha sido para Lucas, Nacho, Varane y Mendy. De hecho, Isco ha sido el único jugador de campo de la primera plantilla del Madrid en el banquillo.

Courtois salva los muebles de un Madrid plano

Tanto el Real Madrid como el Valladolid han salido con las ideas muy claras. Los blancos, a dormir el partido a través de la posesión, a la espera de aprovechar algún desajuste para generar peligro. Y el Valladolid, a defender con mucha concentración, para salir al espacio tras cada recuperación. Y al principio, la estrategia le ha salido mejor al Pucela, que en el minuto 7 ha generado 3 ocasiones clarísimas consecutivas, de Orellana, Janko y Alcaraz, que Courtois ha desbarato con 3 paradas espectaculares. Y acto seguido ha llegado la polémica, con un más que posible penalti de Casemiro que ni el árbitro ni el VAR han señalado.

Los jugadores del Valladolid, lamentando una gran parada de Courtois / EFE

A partir de este momento el partido ha dado un giro, pues el Madrid ha aumentado su dominio, mientras que el Valladolid ha sufrido para salir al contraataque. Aún y así, el equipo de Zidane se ha atascado,  incapaz de generar peligro, y cuando lo ha logrado, con Mariano como protagonista, los pases han llegado tarde, pues al suplente de Benzema le han anulado acertadamente 2 goles por fuera de juego. La oportunidad más clara del Madrid, de hecho, ha llegado a balón parado, en un remate desviado de Casemiro.

Mariano, luchando un balón con Joaquín Fernández / EFE

Casemiro, a balón parado, marca un gol decisivo

Tras el descanso, el Real Madrid ha seguido siendo el amo y señor de la posesión, pero también ha seguido sufriendo muchísimo para poner en peligro a Masip, más allá de algún disparo desde la frontal y, otra vez, de un remate de cabeza de Casemiro en una acción a balón parado. Y repitiéndose el guión del primer tiempo, en los primeros minutos Courtois ha vuelto a evitar el 1-0, con un paradón espectacular a disparo de Orellana, que se había quedado solo tras un error grotesco de Mendy.

Casemiro, celebrando el gol de la victoria / Europa Press

Y cuando peor estaba el Real Madrid, sin capacidad para generar peligro y con un Valladolid cada vez más asentado, ha llegado el 0-1. El gol, como no podía ser de otro modo, se ha originado en una jugada de estrategia, una falta ejecutada por Kroos que Casemiro, llegando desde atrás, ha aprovechado para superar a Masip con un remate de cabeza (65').

Con el 0-1, el Real Madrid ha dado un paso atrás, apostando por posesiones largas ante un Valladolid obligado a estirarse para intentar lograr el empate. El equipo de Sergio González, sin embargo, ha sido incapaz poner en duda la victoria de los visitantes, que tras la derrota del Atlético de Madrid contra el Levante, se quedan a solo 3 puntos del liderato. 

 

Imagen principal: los jugadores del Real Madrid, celebrando el gol de Casemiro / Europa Press