12 puntos de 12 posibles. Ese era el objetivo del Barça antes del primer parón de selecciones de la temporada. Para lograrlo, Hansi Flick y sus pupilos deberán ganar este sábado. El conjunto blaugrana recibe en Montjuic la visita del Valladolid, y lo hace en un gran momento de forma tras las victorias ante Valencia, Athletic Club y Rayo Vallecano en las tres primeras jornadas de LaLiga EA Sports 2024/25.

Una sola victoria del Valladolid como visitante contra el Barça

Desde su primer enfrentamiento en la temporada 1993/94, el Valladolid ha visitado al Barça como visitante hasta en 20 ocasiones, de las cuales únicamente ha ganado una. Fue el 9 de noviembre de 1997, cuando el Pucela se impuso por 1-2 en el Camp Nou en un partido de liga. Desde entonces, han sido 18 encuentros que se resumen en 15 victorias culés y 3 empates, el último de ellos hace más de 20 años, en el 2003.

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Valladolid en el Camp Nou / Foto: EFE

Es cierto que las estadísticas son muy favorables para el Barça, pero Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al encuentro, aseguró que el partido de este sábado será duro y que a pesar del gran inicio de liga, su equipo aún debe mejorar. "Hay cosas por mejorar y lo vamos a intentar mañana. El Valladolid defiende muy bien y sabe ir al ataque, son rápidos. Será un partido duro" fueron las palabras del alemán.

El Valladolid, un recién ascendido que ha ido de más a menos

El Valladolid debutó en la liga con victoria ante el RCD Espanyol (1-0) en un duelo de recién ascendidos. El conjunto de Paulo Pezzolano dejó una gran imagen en su estreno liguero y sumó los tres puntos gracias a un gol de Raúl Moro, que ha sido convocado por Santi Denia para la selección española sub-21. En la segunda jornada de liga, el Pucela cayó en el Santiago Bernabéu (3-0) después de protagonizar una gran primera parte.

Raúl Moro celebra su gol durante el Valladolid - Espanyol de LaLiga EA Sports / Foto: Real Valladolid

Finalmente, el pasado miércoles, el Valladolid no pudo pasar del empate ante el Leganés en casa (0-0) en un partido que no tuvo demasiadas ocasiones de gol. En total, 4 puntos de 9 posibles para el equipo de Pezzolano, que visita al Barça con la intención de sacar algo positivo de Montjuic, pero con la baja de Enzo Boyomo. El central francés, indiscutible para el técnico uruguayo y pieza fundamental la temporada pasada para que el Valladolid lograra el ascenso a Primera División, ha firmado por Osasuna a cambio de 5 millones de euros. Su sustituto: Cenk Özkacar, central turco que llega cedido por el Valencia sin opción de compra.