La Volta a Catalunya 2020, que será la edición del centenario, ya empieza a dar a conocer las primeras novedades. Ahora hace un mes explicábamos que la intención del director de la carrera, Rubèn Peris, era introducir nuevamente una contrarreloj individual "de unos 20 o 25 kilómetros" que daría un punto más de emoción y de espectáculo a la carrera. Pero el verdadero espectáculo será con el nuevo anuncio de este viernes.

La dirección de la competición ha confirmado que dos de los momentos álgidos de la carrera serán dos etapas de alta montaña con dos finales en alto. Vallter 2000, el puerto referencia de los últimos años en la Volta, y Port Ainé, que será parte de la ronda catalana por cuarta vez después de debutar en el 2012.

EFE

Un puerto de 18,5 km con un desnivel medio del 6,8% y rampas máximas de hasta el 15% (Port Ainé) y otro de una distancia superior a los 11 km, un desnivel medio del 7,6% y unas rampas máximas del 18% (Vallter 2000). Todavía a ocho meses vista (23 al 29 de marzo de 2020), la carrera se sigue definiendo y va camino de ser la mejor Volta a Catalunya de la historia, el objetivo que tiene Peris en mente.