La eliminación del Barça en la semifinal de la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid podría tener consecuencias muy graves para Ernesto Valverde. Según ha avanzado este jueves RAC1, la figura del técnico está más cuestionada que nunca dentro del club y su continuidad, a estas alturas, no está ni mucho menos garantizada.

La emisora de radio, de hecho, apunta que Valverde no genera unanimidad entre los directivos de la entidad, hecho que, sumado a la eliminación en manos del conjunto colchonero, podría suponer su sentencia en el banquillo. La misma fuente apunta, además, que el propio técnico también podría plantearse su situación.

Según RAC1, el Barça ya tendría una serie de candidatos que podrían sustituir al técnico en caso de que sea destituido en plena temporada, aunque ninguno de estos nombres todavía han salido a la luz. Mientras tanto, en rueda de prensa, Valverde tira pelotas fuera: "Los entrenadores nos movemos siempre con la idea de trabajar, de darlo todo. Sabemos que siempre hay inestabilidad cuando pierdes o no hay resultados, supongo que se hablará de este hecho. Yo me dedico a mi trabajo, no lo puedo controlar", ha dicho.

EFE

Firmeza externa

A pesar de los rumores de posible relevo en el banquillo, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, afirmó con rotundidad en Movistar: "De eso no hay nada". Así pues, si no hay un giro radical, el Barça a estas alturas no se plantea fulminar a Valverde de su cargo.