El pasado sábado Gerard Piqué volvió a abrir la caja de los truenos con unas incendiarias declaraciones que apuntaban directamente a la directiva, y en la primera comparecencia de prensa que ha habido, ya se han calmado las aguas. Ernesto Valverde, acodo con el retorno de la Champions League y la visita del Inter de Milán, ha querido alejarse de las polémicas y poner paz dentro de una semana caliente a nivel extradeportivo.

"Tenemos que intentar ir todos por el mismo camino", ha afirmado después de ser preguntado por el central catalán y sus palabras. Y también ha confirmado que el ambiente dentro del vestuario es sano y que no hay problemas. El único objetivo que tienen todos en mente es que el partido contra el Inter y de pensar en seguir ganando.

valverde granada efe

EFE

Valverde, sin embargo, también ha confirmado que como entrenador está entre dos aguas o quizás más: "Los entrenadores nos tenemos que mover entre los jugadores, prensa, con quien te contrata...". Y ha asegurado que a pesar de las críticas, la presión y los líos clásicos del mundo culé, "me siento bien, en un buen lugar y estoy a gusto".

El Inter, ¿un rival favorito?

Más allá de la polémica, Valverde sobre todo ha querido centrar su discurso en el retorno de la competición europea. Lo' Inter, el rival, llega de la mejor manera posible porque en Italia lo ha ganado aun sólo empató contra el Slavia de Praga en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. "Sumar tres puntos en determinados partidos cuenta mucho", ha dicho el entrenador blaugrana, en un partido que se presenta clave en el futuro de uno de los grupos de la muerte de esta fase previa.

"Estamos todos igualados. Quien gane da un paso importante adelante", ha explicado haciendo evidente una realidad presente al Grupo F, con un punto para cada equipo. Y no vale todo porque Valverde cree que la referencia de la fase de grupos del año pasado "vale a medias" porque hay muchos futbolistas nuevos y un cambio de entrenador, ahora con Antonio Conte.

Antonio Conte Inter Milà Champions EFE

EFE

Entre las virtudes de los italianos destaca que "es difícil de marcarle gol", pero por el contrario de su Barça destaca que en casa "somos un equipo bastante fiable". Con todo eso también quiere dejar de hablar de favoritismos ya que aunque las rachas podrían dar el Inter como favorito, para Valverde "es una cosa absurda".

Como todos, "el objetivo es quedar primeros de grupo", dice el entrenador extremeño. Y todavía con dudas sobre si Messi y Dembélé tendrán minutos, Valverde añade que "tenemos que tener la obligación de ganar y tenemos que ir a ganar".