Hay días que Ernesto Valverde tiene pocas ganas de hablar y hay días que todavía tiene menos. Esta vez, en la previa del partido contra el Sevilla justo antes del parón de selecciones, el entrenador del Barça ha estado unos escasos diez minutos para responder poco más de diez preguntas sobre el estado del equipo, de la plantilla y de fútbol. Y no ha querido opinar de Víctor Valdés, porque "no tengo mucha idea de cómo ha ido", ha dicho.
Jugadores fundamentales
Y entre las pocas respuestas con intención ha explicado que "Messi y Dembélé son fundamentales" y que a pesar de las lesiones, podrían acabar siendo imprescindibles contra el conjunto andaluz. De esta manera ni confirma ni desmiente nada, como habitualmente, pero los dos podrían formar del once titular.
Un día de reflexiones sobre futbolistas, dejando la posibilidad de volver a pensar en Jordi Alba, quien sabe si ya llegando a tiempo contra el Sevilla, y sobre la candidatura y los nominados para ser central. De esta manera, Valverde tiene dudas con el lateral izquierdo porque "no contar con lateral zurdo es antinatural a veces".
Además, defensivamente hay muchos problemas porque Gerard Piqué se queda sin compañero en el eje de la defensa -con Lenglet sancionado y Umtiti lesionado- pero con la posibilidad de jugar con Todibo, De Jong y Araújo del B. Sobre Todibo, central del Barça desde la temporada pasada pero sin jugar muchos minutos, lo ha definido: "Es un jugador muy potente, con mucha velocidad, que tiene que regular los impulsos en el juego y se atreve a sacar pelota jugada. Tiene cualidades para un futuro, con entrenamientos y partidos que pueda jugar vaya demostrando su calidad".
Las sensaciones antes de las selecciones
Sobre el parón de selecciones ha admitido que "nos va bien para hacer más entrenamientos y estar finos en la preparación". Pero a todo esto también confiesa que "preferimos que todos vayan a la selección, que los jugadores están a un alto nivel". Y pensando en el retorno de la Liga, con el partido contra el Eibar, la Champions y el Real Madrid en una semana.
Finalmente del Sevilla también ha recordado que es un equipo muy complicado a quien hacerle frente porque "siempre son partidos intensos y han empezado muy bien fuera de casa". Y la gran intención en este sentido es "poder marcharse al parón con buenas sensaciones".