El Athletic Club de Bilbao comienza a dar cara a la plantilla de la próxima temporada, y hace tan solo unas horas ha confirmado un fichaje que ya se daba por cerrado desde hace tiempo. Se trata de Álvaro Djaló, protagonista de un año para enmarcar en las filas del Sporting de Braga, y que ha tenido un coste aproximado de 15 millones de euros. Un precio muy asumible para un crack de sus habilidades, y que tan solo cuenta con 24 años de edad.
Mucha gente especula que podría ser el teórico recambio de Nico Williams, en caso de que decida hacer las maletas, pero Ernesto Valverde se muestra optimista, y espera poder retener al hispano-ghanés. En cambio, los vascos sí que pueden verse obligados a traspasar a otra de sus estrellas para poder seguir firmando nuevos futbolistas. Y lo último que se ha conocido es que se están planteando la salida de Unai Simón, el portero titular.
Tiene un gran caché en el extranjero, pues también es el guardameta de la selección española, un privilegio que Luis Enrique le concedió, y que Luis de la Fuente ha mantenido. Es uno de los mejores de La Liga EA Sports, y a sus 26 años, tiene la posibilidad de recalar en la Premier League o en la Serie A. Juventus de Turín, Chelsea, Manchester United o Brighton & Hove Albion son sus admiradores, y pueden llegar a ofrecer prácticamente 50 ‘kilos’. Aparte, tienen a un sustituto de garantías con el joven Julen Aguirrezabala.
Una fuente de ingresos que sería muy bien recibida en San Mamés, y que serviría para financiar la incorporación de un crack que ‘El Txingurri’ ha solicitado a la directiva, y que considera que es totalmente necesario. Porque señala el centro del campo como la demarcación más débil, y por esa razón ha pensado en la compra de Mikel Merino, una de las piezas clave del eterno rival, la Real Sociedad.
No solo ficharían a una estrella que elevaría el nivel de la plantilla, sino que también debilitarían al combinado dirigido por Imanol Alguacil. El ex de Borussia Dortmund, Newcastle United y CA Osasuna tan solo tiene contrato hasta 2025, y por ahora no quiere renovar. Así que este año será la última oportunidad que tengan de obtener dinero.
Y no es la única operación estelar que se ha planteado el Athletic, pues además de Merino, también tienen en el punto de mira el posible regreso de Aymeric Laporte, quien no se encuentra cómodo en Arabia Saudí, y planea salir del Al-Nassr después de únicamente 12 meses.