Casi no ha habido rueda de prensa previa al partido entre el Barça y el Betis, porque Ernesto Valverde no ha hecho más que contestar preguntas sobre Ousmane Dembélé. El francés ha quedado fuera de la convocatoria del próximo partido de la Liga Santander, pero el técnico blaugrana lo defiende asegurando que "el talento de Dembélé es difícil de encontrar".

Maldito o bendito problema

Por una parte la situación de Dembélé es un gran problema, pero Valverde también ve su cara más positiva. Los problemas reiterados de indisciplina lo han dejado fuera del partido contra el Betis y este hecho ha provocado una unidireccionalidad en la previa de la duodécima jornada de la Liga.

El entrenador extremeño confirma que a estas alturas "no tengo nada que comentar sobre la indisciplina", ni tampoco sobre el caso Dembélé. Llegando tarde en los entrenamientos, sin asistir en algunos otros por una gastroenteritis y alguna falta de compromiso con el equipo. La respuesta de Valverde ha sido que "siempre intento hacer lo mejor para mi equipo".

Motivos y más motivos para intentar esconder la evidencia del caso Dembélé, que ya es un hecho. Valverde asegura que "queremos la mejor versión de todos los jugadores que están en el equipo", y a estas alturas el francés no es de estos. ​"Dembélé tiene un talento increíble y queremos que lo demuestre cada día", ha acabado diciendo sobre el francés.

EFE

El retorno de Messi

A pesar de la no inclusión de Dembélé en la convocatoria, las partes positivas son los retornos de Leo Messi y Samuel Umtiti. Valverde no ha querido adelantar nada, pero ya ve como el argentino puede volver a ser diferencial sobre los terrenos de juego.

"Ya veremos si está para los 90 minutos", dice sobre un Messi que todavía está progresando en la seguridad. Valverde, sin embargo, afirma que el '10' "ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo y a forcejear con el rival". Las impresiones en los entrenamientos son muy buenas y "está seguro".

El rival será el Betis, necesitado de puntos, un equipo que le puede combatir la posesión al Barça: "Es un partido importante ante un equipo que intenta no dejarte jugar, los dos querremos tener la posesión". Y también será el momento de saber si contra los andaluces estará el recuperado Umtiti o un Clément Lenglet que ha destacado mucho en ausencia del francés, pero también necesita descansar.

Sin pistas sobre los titulares, también ha elogiado a futbolistas como Malcom, "que ha tardado en entrar pero tiene una buena actitud en todos los sentidos", a diferencia de Dembélé, y contento por la situación de Jordi Alba: "Ir a la selección es un premio merecido".