Ernesto Valverde se ha despedido este martes por la mañana de los que hasta ahora eran sus jugadores. El Txingurri, cesado el lunes, se ha dirigido a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para decir el último adiós a la plantilla del Barça. El ya exentrenador blaugrana ha aparecido en torno a las diez de la mañana por las instalaciones que hasta hace muy poco eran sus oficinas, para cerrar su etapa en el Barça.
Valverde ha querido decir a adiós personalmente a los futbolistas y empleados de la entidad culé. Las muestras de afecto mostradas en el día de hoy han sido correspondidas por parte de la plantilla. Pesos pesados del equipo blaugrana, como el capitán Leo Messi, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Gerard Piqué o Luis Suárez han querido mostrar su apoyo y trasladar toda la estima a la persona que ha dirigido el banquillo culé los últimos dos años y medio.
Dos otros jugadores que han querido agradecer de manera especial toda la confianza depositada en ellos han sido los jóvenes de la Masia Ansu Fati y Carles Pérez. Los dos delanteros debutaron en el primer equipo de manos del entrenador extremeño y fue Valverde quien les brindó la oportunidad de entrar plenamente en la dinámica del Barça.
Antes de estos mensajes de despedida, los jugadores de la primera plantilla culé han podido conocer a su nuevo entrenador durante el primer entrenamiento que ya ha dirigido Quique Setién. Este martes se ha iniciado una nueva etapa en can Barça, una nueva era que empieza salpicada por la dudosa gestión de la directiva blaugrana con el adiós de Valverde. Hasta la vista, Txingurri.