La derrota contra el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España ha alterado los planes del Barça, que ya ha llegado a Barcelona después de perder las opciones de disputar la final de este domingo contra el Real Madrid. El derrumbe de los últimos minutos contra el equipo del Cholo Simeone ha hecho daño a la plantilla y la afición pero no ha conseguido trastornar Ernesto Valverde, que ha tomado una decisión que no gustará a una buena parte de los culés.
El próximo compromiso del Barça tendrá lugar el domingo 19 de enero, cuando el equipo recibirá al Granada en partido de Liga en el Camp Nou, de manera que el técnico blaugrana ha dado tres días de fiesta a sus jugadores. Eso quiere decir que el Barça no volverá a entrenar hasta el próximo lunes. Aunque hace pocos días que los futbolistas han vuelto de sus vacaciones navideñas, este viernes, sábado y domingo podrán descansar.
La decisión de Valverde fue revelada pocas horas después de perder ante el Atlético, hecho que provocó uno alud de comentarios críticos en las redes. Lo cierto, sin embargo, es que los 9 días de margen que existen hasta el partido contra el Granada permitirán que el equipo pueda preparar con mucha antelación su retorno al campeonato doméstico.