Ernesto Valverde tiene motivos para sonreír. Este domingo, el entrenador del Barça ha visto cómo su equipo superaba el Betis con una goleada (5-2) y, además, ha hecho debutar a Ansu Fati, un juvenil de sólo 16 años. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico ha hablado sobre la puesta en escena del joven futbolista: "Tiene mucha desparpajo, va al espacio, tiene uno contra uno... no miro su edad, miro el rendimiento y por eso lo he hecho debutar", ha dicho.
El entrenador blaugrana también ha valorado la puesta en escena de Antoine Griezmann, que se ha estrenado delante de su público con dos golazos. "Era un día importante para él y se ha activado desde el primer minuto. Sabemos que si jugadores como él entran en juego, tenemos opciones de ganar", ha afirmado.
Pelotas fuera
Por otra parte, Valverde no ha querido valorar la segunda suplencia consecutiva de Ivan Rakitic. Este domingo ni siquiera ha tenido minutos y algunos ya lo sitúan en el mercado. "La semana pasada no jugó Busquets y Rakitic sí, pero hoy he entendido que tenía que seguir otro camino con los cambios", ha asegurado el técnico.
Una situación diferente a la de Rakitic es la de Rafinha. Parecía que el brasileño tenía un pie y medio fuera del club, pero contra el Betis se ha exhibido de nuevo. Sobre el jugador, Valverde ha afirmado que "está respondiendo muy bien". "Es un jugador que nos está ayudando mucho, el año pasado ya lo hizo en momentos determinados, y sin ser un delantero específico juega muy bien arriba, siempre genera juego", ha sentenciado el técnico extremeño.