Después del empate conseguido en el estadio de Gran Canaria, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, se ha mostrado decepcionado con el resultado obtenido por su equipo en tierras canarias. El equipo se ha mostrado espeso en ataque y el penalti mal señalado por Mateu Lahoz ha dado alas al Las Palmas.

El equipo canario ha aguantado todas las acometidas del Barça, y finalmente se ha llevado un punto que vale oro. No hay ha habido soluciones y los blaugrana ahora tienen a sólo cinco puntos el Atlético de Madrid, rival el próximo domingo. Valverde ha destacado la última acción de la primera parte, donde el portero rival ha tocado la pelota con la mano fuera del área, y el penalti que el árbitro Mateu Lahoz ha señalado favorable al conjunto local: "No sabemos quién ha hecho el penalti".

Palabra de Valverde

Valoración del partido: "Nosotros teníamos mucha ilusión por llevarnos los tres puntos. El Las Palmas se presentaba al partido en un momento difícil y queríamos aprovecharlo. En la primera parte cuando robábamos la pelota estábamos próximos a marcar el gol, y su defensa se ha cargado de tarjetas. Nos hemos marchado al descanso con el marcador a favor, pero era un resultado corto. Después el penalti nos ha hecho daño, por como se ha producido, y el equipo rival se ha defendido bien, intentando aprovechar las contras que tenía. Las circunstancias no cambian, nosotros seguimos en la primera posición y el Atlético de Madrid en la segunda".

Arbitraje: "No quiero analizar las decisiones del árbitro. He hablado con él por una jugada fuera del área, y pienso que en la acción del penalti yo tendría que preguntar qué ha silbado Mateu. No lo sabemos. Hemos entrado al vestuario y no sabemos quién lo ha hecho. Considero que, como en todos los partidos, nosotros queremos que nos lo silben todo a favor, y el equipo contrario a favor suyo".

El equipo ha caído en la precipitación: "Sí nos hemos precipitado. Durante el primer tiempo el partido requería tranquilidad en momentos determinados y hemos tenido la opción de marcar en alguna jugada, pero no ha habido claridad en las últimas decisiones. Por un penalti invisible nos han empatado".

El nivel del Las Palmas: "No me ha sorprendido mucho. He jugado bastantes veces con equipos de Paco Jémez. Sé la intención que tienen. Nos han hecho una presión muy alta al principio, pero ellos no han perdido la cara al partido nunca".

Posible expulsión de Chichizola: "He visto una mano clarísima del portero fuera del área y sencillamente he hablado con Mateu. Es verdad que el penalti nos ha afectado un poco. Al final, sin embargo, tendríamos que haber generado más ocasiones de gol. Todo sirve para aprender".