Ninguna sorpresa. Ernesto Valverde ha dejado caer en la rueda de prensa previa del partido de este sábado entre el Huesca y el Barça que Leo Messi descansará. El argentino se llevó un fuerte golpe en la cara en Old Trafford y, aunque no tiene ninguna fractura, no jugará en el estadio del último clasificado de la Liga.
En el Alcoraz el técnico extremeño hará rotaciones pensando en la vuelta de los cuartos de la Champions contra el United: "Habrá cambios, pero no se nos olvida de que necesitamos puntos para ser campeones", ha dicho.
El Huesca, un rival peligroso
Es el último clasificado y prácticamente ha certificado su descenso a Segunda, pero aun así Valverde ha destacado las virtudes del Huesca. "En los últimos partidos está jugando muy arriba, arriesgando y marcando goles. Son conscientes de la importancia que tienen las victorias y tienen argumentos sólidos. El partido es peligroso, tendremos que estar atentos", ha dicho.
Uno de los jugadores que podrían aprovechar el enfrentamiento para demostrar sus cualidades es Jean-Clair Todibo. El francés, que todavía no ha debutado en partido oficial, podría entrar en la convocatoria: "Lleva mucho tiempo inactivo y eso se acusa, pero la única manera de solucionarlo es jugando", ha asegurado Valverde.
Quien también podría disputar unos minutos es Ousmane Dembélé. El extremo, que recibió el alta antes del partido de Old Trafford, podría ponerse a punto en el estadio de los aragoneses: "El partido es importante por sí mismo, no pensando en el United", ha matizado al técnico blaugrana.
Por último, el entrenador del Barça no ha querido valorar las polémicas palabras del líder del Partido Popular, Pablo Casado, que ha prometido en el diario Marca que impulsará una ley para prohibir que se silbe el himno: "Me reservo la respuesta ¿pero como se controla, eso?"