Alejandro Valverde ha sido operado con éxito esta pasada madrugada en el Hospital Universitario de Dusseldorf después de la fractura de la rótula de la pierna izquierda. La primera contrarreloj del Tour de Francia dejó al ciclista murciano fuera de combate después de que el pavimento mojado lo hiciera caer y chocara a gran velocidad contra las vallas.
Además de la rotura de la rótula, Valverde sufrió dos heridas importantes en la tibia izquierda y la región anal. La operación duró tres horas y la recuperación marcará el resto de su temporada. También por este motivo tuvo que abandonar el Tour de Francia, tal como anunció su equipo.
Baja indefinida antes de volver a coger sensaciones, el retorno de Valverde se espera de cara a la próxima temporada. Nairo Quintana pierde una de las piezas fundamentales de su equipo en la ronda francesa. El mismo Valverde ha compartido un mensaje positivo a través de las redes sociales asegurando que "todo ha ido bien".
Los próximos dos días tendrá que quedarse en Alemania antes de volver a España. Su equipo, el Movistar, ha asegurado a través de un comunicado que la recuperación lo mantendrá varios meses lejos de las carreteras, cosa por la cual se perderá citas importantes como el mismo Tour de Francia, la Vuelta a España o el Mundial.