El Athletic Club de Bilbao volverá a afrontar una temporada ilusionante con nuevos objetivos marcados en la agenda. Después de una gran temporada para los intereses de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde, en la que han vuelto a conseguir un billete para Europa, y han conquistado la Copa del Rey después de más de 40 años, los rojiblancos tienen varios frentes abiertos. El primero de ellos es mantenerse como campeones del torneo del K.O., título que tratarán de revalidar, el segundo de ellos volver a clasificarse para competiciones europeas y, el tercero, hacer el mejor papel posible en Europa League.
Con una plantilla, gracias a Ernesto Valverde, muy equilibrada y que ha sabido combinar la frescura de los futbolistas más jóvenes con la experiencia de los más veteranos, el técnico del Athletic Club sabe que necesitará refuerzos de cara a una campaña en la que tendrá que disputar tres competiciones. Además de elevar el nivel de su equipo, los athletizale también necesitarán mejor y más fondo de armario para que, a la hora de hacer rotaciones, el conjunto rojiblanco no sufra un descenso de su calidad.
El Athletic ata a su próximo central
En ese sentido, Valverde ha solicitado a la directiva del Athletic la llegada de un refuerzo de mucho nivel y que conoce a la perfección la casa vasca. Aymeric Laporte no está contento en su etapa por Arabia Saudí y ha insinuado en varias ocasiones su deseo de volver a Europa. Así pues, el regreso a Bilbao coge mucha fuerza después de que el internacional español se haya dejado querer por su exequipo en un movimiento que, de concretarse, supondría un aumento de calidad evidente en las filas del equipo del 'Txingurri'.
Según afirma todofichajes.com, el acuerdo está prácticamente cerrado y Laporte se convertirá en el primer fichaje de la próxima temporada para el conjunto vasco. De hecho, la incorporación del exfutbolista del Athletic es algo que llevan intentando desde el verano pasado los leones, aunque no pudo acabar de concretarse, tal y como aseguró su presidente Jon Uriarte.
El Athletic quiere a Laporte
La etapa de Aymeric Laporte en el Al Nassr no ha salido como se esperaba, y el central, después de su paso por el Manchester City, se arrepiente de haber probado suerte en Arabia Saudí. Ahora, con la clasificación del Athletic para competición europea, ve con muy buenos ojos volver a su casa. En Lezama apuntan que el acuerdo con el jugador es total, y solo queda la firma con el equipo árabe, que pagó en su día 25 millones de euros para sacarlo del Manchester City. Se habla de que el central llegará cedido, con una opción de compra, que es lo que separa, ahora mismo, a ambos conjuntos.