Ernesto Valverde ha aprovechado la previa del partido de Liga contra el Girona para hacer un llamamiento a los culers para que llenen el Camp Nou. "La afición del Girona hará mucho ruido, pero esperamos que los nuestros hagan más", ha dicho antes de recordar que es "un derbi" y añadir que "estos tres puntos empiezan a ser más decisivos porque quedan menos".

El 'partido a partido' es la filosofía del entrenador extremeño para llegar a final de temporada con opciones de levantar títulos: "Es una semana de tres partidos, pero no nos fijamos con el del Atlético de Madrid. Queremos llegar con la misma distancia y la clave es no pensar". El técnico no cree que el equipo esté pasando por un momento de forma, todo lo contrario: "Pienso que estamos bien y somos conscientes de que los partidos ya son definitivos. Cada vez hay menos tiempo para reaccionar, tanto para nosotros como para los rivales".

La acumulación de minutos podría enviar a Luis Suárez o Leo Messi al banquillo. Sin embargo, como es habitual, Valverde no ha querido darle pistas a Pablo Machín, entrenador del Girona: "Es una posibilidad que no desvelaré". Por último, el jefe del vestuario blaugrana se ha deshecho en elogios hacia Sergi Roberto, recientemente renovado hasta el 2022: "No cambiaría a ningún jugador del mundo para él. No sé si irá al Mundial, pero para nosotros es el mejor".

Palabra de Valverde

Girona: "El Chelsea puede ser una referencia. Hay cosas similares entre ellos y es que muchos equipos se adaptan a su juego. Tienen éxito, por todo lo que han conseguido. El Girona está haciendo una temporada increíble y es el equipo revelación. Está muy cerca de las posiciones de Europa".

Un derbi: "El partido es a una buena hora. La afición del Girona hará mucho ruido, pero esperamos que los nuestros hagan más. Es un derbi. Estos tres puntos empiezan a ser más decisivos porque quedan menos. Cada paso que das es un poco más importante".

Pelea de ultras: "Es una situación dura. Estamos todos afectados. Además, ha ocurrido en Bilbao. El fútbol es algo pensado para disfrutar. Hay gente que utiliza el fútbol como coartada para otra serie de cuestiones, porque tiene gran visibilidad. Condenamos absolutamente los hechos".

Ousmane Dembélé: "Pensamos que está preparado. Por eso va convocado. Lleva partidos entrando en la lista y está disponible".

Arthur: "Pensaba que era un actor... Es un jugador que juega en otro equipo".

¿Cambios en el Girona?: "No le daré ninguna pista, aunque creo que ya lo tiene pensado. Él hizo un marcaje individual sobre Messi y tampoco creo que cambiara mucho. El espíritu del equipo fue el mismo. Es un equipo absolutamente reconocible. Veo a un equipo con chispa, que va hacia arriba y que intenta atacarte".

Momento de forma: "Es verdad que hemos tenido dos partidos en casa seguidos donde nos ha costado. También es verdad que en los partidos de Copa hemos estado muy bien. El partido del Chelsea me gustó mucho. Te hacen dos palos, pero la actitud del equipo fue extraordinaria. Pienso que estamos bien y somos conscientes de que los partidos ya son definitivos. Cada vez hay menos tiempo para reaccionar, tanto para nosotros como para los rivales".

Debate sobre el juego: "¿De qué hablaremos? Tenemos que hablar de lo que hace el equipo. Me parece un debate normal dentro de lo que es el fútbol. Cada uno tiene opiniones de cada tipo. Me encantaría salir al campo del Chelsea y ganar 0-5. Tenemos que tener respuesta tanto en nuestro espíritu ofensivo y defensivo".

Sergi Roberto, al Mundial: "No me gusta entrar en la tarea de otros entrenadores porque intento ser respetuoso. No cambiaría ningún jugador del mundo por él. No sé si irá al Mundial, pero para nosotros es el mejor".

Sergi Roberto: "Es un jugador que se ha adaptado a jugar atrás. Sabemos que puede jugar de interior y domina el juego de posición. Tiene un gran compromiso con el equipo y una gran voluntad. Está consolidado a un nivel altísimo. Es una bendición para un entrenador".

La alegría de Machín: "Es un equipo que no se esconde y no se encierra atrás. Y no lo hace porque después te hace daño. Tiene jugadores que se desenvuelven bien al contragolpe. Stuani y Portu están en un gran momento de forma. Tienen la salvación prácticamente asegurada y vienen aquí a dar la sorpresa. No tienen nada que perder".

Renovaciones: "El club tiene que velar por la continuidad del equipo. Soy parte del club, pero son decisiones que traspasan la barrera del entrenador".

Rotaciones: "Es una semana de tres partidos, pero no nos fijamos en el del Atlético de Madrid. Queremos llegar con la misma distancia y la clave es no pensar. Valoramos todos los puntos de la misma manera".

Descanso: "Piqué no entrenó por precaución y estamos en una semana donde nos jugamos nueve puntos. Es una semana importante. Quedan 14 partidos y tres nos los ventilamos esta jornada. Los nueve puntos nos dirán muchas cosas. Lo mejor es ir paso a paso. Y lo mejor es centrarse en el Girona, que llega en el mejor momento de la temporada. Es posible que haya algún cambio, pero todos estarán pensados para conseguir la victoria".

Descanso de Messi y Suárez: "Es una posibilidad que no desvelaré. Los números son los que son y vienen jugando muchos minutos, por su importancia y la de los partidos".