El Athletic Club de Bilbao tiene preparado el golpe más doloroso que se recuerda en la Real Sociedad, superior incluso al de Íñigo Martínez en su momento. Palabras mayores, pues hay que recordar que el actual jugador del Barça era una de las estrellas del equipo ‘txuri urdin’, y el líder de la retaguardia, además de ser un ídolo para la afición. Pero no pudo rechazar la oferta que le presentaron en enero de 2018, y se marchó al eterno rival.
Se convirtió en el sustituto de Aymeric Laporte, traspasado previamente al Manchester City de Pep Guardiola, y en Anoeta no pudieron hacer nada para impedir la fuga del central vasco, debido a que pagaron su cláusula de rescisión. Pero la jugada que tienen ahora mismo en mente los de Ernesto Valverde sería más recordada, ya que planean una ofensiva total para poder cerrar la incorporación de Mikel Merino, un viejo anhelo de la entidad.
Hace mucho tiempo que en San Mamés persiguen la firma del internacional español, concretamente, desde que solamente era una joven promesa, y empezaba a destacar en el primer equipo de CA Osasuna, en La Liga Hypermotion. Pero se escapó, y acabó en el Borussia Dortmund, donde solamente estuvo un año, en el cual prácticamente no tuvo protagonismo, lo que le llevó a firmar por el Newcastle United, para posteriormente regresar a España, y trasladarse a Donosti.
Desde ese momento, el crecimiento que ha tenido el mediocentro navarro ha sido espectacular, y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de La Liga EA Sports en su posición, y también de toda Europa. Imanol Alguacil ha explotado todo el potencial que tenía, y es una pieza clave en sus sistemas, en especial, ahora que ya no está David Silva. Por ello están haciendo todo lo posible para alargar su actual vínculo, que finaliza en 2025.
Pero de momento, Merino ha rechazado todos los acercamientos, y no ha querido firmar nada. Y ‘El Txingurri’ está muy atento a su situación, para tratar de convencer al crack de 27 años, y que se incorpore a su proyecto.
El Athletic tendrá que pagar la cláusula para llevarse a Merino en 2024
Lo primero que tendrá que hacer el Athletic es convencer a Merino, quien tiene propuestas más interesantes en el extranjero, en especial, en la Premier League. Y en caso de que lo logren, tienen dos alternativas para poder firmarlo: la primera es esperar a que quede libre.
Y la segunda es pagar su cláusula de rescisión el próximo verano, ya que la Real Sociedad no negociará por él. Es decir, que deberían de invertir 60 millones de euros.