El Athletic Club de Bilbao está pensando en posibles refuerzos de cara a la próxima temporada, y puede ‘pescar’ en el eterno rival, firmando a una de las grandes promesas que hay actualmente en la Real Sociedad. Porque desde hace tiempo siguen muy de cerca la situación de Jon Karrikaburu, quien impresionó con sus estadísticas en el filial que en ese momento dirigía Xabi Alonso, con el cual fue capaz de consolidarse como titular, y marcar varios goles en La Liga Hypermotion.
Una cosa que le sirvió para poder cumplir el sueño de su infancia, y debutar con el primer equipo, disputando varias jornadas de La Liga EA Sports. Pero la falta de continuidad bajo las órdenes de Imanol Alguacil le llevó a hacer las maletas para probar suerte en el Leganés, mediante un préstamo de seis meses que le valió para llamar la atención del Alavés, que este verano consiguió su cesión para las próximas dos temporadas.
Sin embargo, en Mendizorroza no está teniendo la continuidad esperada, y hasta el momento solamente había participado en un total de dos choques, acumulando solamente 14 minutos. Por suerte, fue titular en la Copa del Rey, y se reivindicó con un ‘hat trick’, demostrando que se merece más oportunidades. Y Ernesto Valverde está muy atento a la situación del delantero de 21 años, que podría reforzar una posición necesaria en San Mamés.
Y es que ‘El Txingurri’ desea incorporar a un nuevo ariete próximamente, viendo la avanzada edad del veterano Raúl García, 37 años, y la irregularidad de Asier Villalibre, que deja a Gorka Guruzeta como la única alternativa fiable. De modo que han pensado en Karrikaburu, y ya tienen una estrategia en mente para poder llevárselo. Porque saben que la directiva ‘txuri urdin’ no está dispuesta a negociar, así que los ‘babazorros’ jugarán un papel clave.
El plan es que ejerzan la opción de compra que disponen por el internacional español sub 21, para después venderlo a un precio más elevado al Athletic, que está dispuesto a poner siete millones de euros sobre la mesa.
La delantera, un problema en el Athletic desde la retirada de Aritz Aduriz
Durante mucho tiempo, el Athletic se caracterizó por tener a algunos de los mejores delanteros del fútbol español, con ejemplos como el de Ismael Urzaiz, Fernando Llorente o Aritz Aduriz. Pero la retirada del ex del RCD Mallorca, del Valladolid o del Valencia generó un problema que aún no han podido solucionar en Bilbao, pues no han vuelto a tener a un crack que garantice más de 15 goles por curso.
Valverde confía en el potencial de Karrikaburu, y que se convierta en ese futbolista determinante.