Ernesto Valverde está muy preocupado por la posible fuga de uno de los grandes pilares del Athletic Club de Bilbao. Y en esta ocasión, no nos referimos a Nico Williams, un jugador que en verano protagonizó todo tipo de especulaciones, pero que finalmente acabó quedándose, rechazando todas las ofertas que recibió. Sigue teniendo una cláusula de rescisión muy apetecible, de 58 millones de euros, y todo hace indicar que en 2025 acabará diciendo adiós.
Pero es una despedida que el técnico extremeño ya tiene asumida desde hace tiempo. Y además, en San Mamés ya no consideran imprescindible al MVP de la final de la Eurocopa, que este curso está mostrando un nivel muy inferior a las expectativas, y ha sufrido varias lesiones. Con Álex Berenguer y Álvaro Djaló, fichado recientemente, están convencidos de que ya disponen de dos alternativas de completas garantías, que conseguirán hacer olvidar al ‘10’.
Sin embargo, hay otra pieza que es intocable para ‘El Txingurri’ que también puede abandonar la entidad rojiblanca para mudarse a un conjunto mucho más poderoso. Y no hablamos de Unai Simón, quien se mantiene en los planes del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich o del Manchester United. El protagonista es Oihan Sancet, que sin ningún tipo de duda, está siendo el crack más determinante en estos primeros meses.
Ha recuperado su mejor versión, y las estadísticas que ha logrado son simplemente brutales, con cinco goles en 12 partidos. Unas cifras que lo colocan como el máximo realizador del Athletic, una cosa que tiene especialmente si consideramos que no es delantero centro. Y a pesar de que tiene un contrato de larga duración, hasta 2032, hay muchos equipos que ya se han acercado a su representante para intentar convencerlo de un posible traslado.
Es en la Premier League donde el internacional español tiene más pretendientes, que podrían hacer un esfuerzo importante para pagar el coste de su salida, que sería de 80 ‘kilos’, la cifra que está estipulada en su cláusula.
El Aston Villa es el gran admirador de Sancet
Y el gran admirador de Sancet parece ser el Aston Villa. Unai Emery estaría totalmente obsesionado con el atacante nacido en el año 2002, que tiene unas condiciones espectaculares, y además puede actuar en varias demarcaciones.
Valverde cruza los dedos para que el ex de CA Osasuna se mantenga fiel al Athletic, y decida rechazar todas las propuestas que le lleguen para irse.