La llegada de Arturo Vidal al Barça tiene el visto bueno de Ernesto Valverde. El entrenador extremeño, desde California, donde el equipo agota a los últimos días de la gira de pretemporada, ha elogiado al nuevo futbolista blaugrana: "Esperamos que nos aporte energía en el medio del campo. Tiene experiencia y calidad contrastadas".

Valverde considera que el mediocampista chileno llega para ocupar el hueco que dejó Paulinho. "Acepto las opiniones de todo el mundo. El año pasado hubo gente que criticó el fichaje de Paulinho sin verlo ni un minuto. En un club como el nuestro hay espacio para muchos tipos de futbolistas. Es cierto que hay algunos que te marcan el estilo y otros que cuando llegan lo enriquecen. Abidal fue un ejemplo de todo eso", ha dicho antes de de asegurar que "se trata de enriquecer el estilo y no de considerar malo desviarse un milímetro del ADN".

EFE

Vidal aterriza en el Camp Nou con algún interrogante en torno a su reciente recuperación de una lesión en la rodilla. Sin embargo, según el entrenador del Barça, es un futbolista cargado de certezas: "Tiene aspecto de guerrero. Es un jugador que lo da todo en el campo, que contagia el espíritu a todo el equipo y además tiene llegada. Eso es lo que queremos aprovechar de él".

El primer reto del Barça 2018/19 es la Supercopa de España, el próximo 12 de agosto contra el Sevilla. Valverde "no sabe" en qué estado llegará Vidal pero confía ciegamente en sus posibilidades: "Esperamos que nos ayude a corto, medio y largo plazo. El hecho de pasar de una Liga a otra no tendría que extrañarle".

El técnico también ha puntualizado que la llegada de Vidal no es una petición estrictamente suya porque "es el club quien ficha" y ha querido dejar la puerta abierta a nuevas incorporaciones durante este mercado de verano: "Soy el entrenador y no tengo la llave para abrir y cerrar puertas. Tenemos que estar preparados para todo, pero no sé qué sucederá".