Ernesto Valverde lo tiene claro: si Yerry Mina se adapta rápido, el equipo sumará un gran efectivo a la causa. "Tiene muy buen carácter y espero que sea competitivo", ha opinado el técnico blaugrana sobre el nuevo fichaje del Barça. Preguntado por el carácter extrovertido del central, ha valorado que "un poco de alegría nunca va mal".
En la rueda prensa previa al partido contra la Real Sociedad, Valverde no ha querido dejar de lado los malos antecedentes de su equipo en Anoeta. "Suele pasar que hay campos en que, sin saber la razón, se te dan especialmente mal", ha dicho para intentar justificar las estadísticas.
El entrenador del Barça tampoco ha desperdiciado la oportunidad para desear "mucha suerte" a Arda Turan en su retorno a Turquía y ha reiterado que Dembélé "está bien". Sobre André Gomes, otra vez ha vuelto a defenderlo: "Nos ayudará mucho y contamos con él para que nos aporte lo máximo posible".
Palabra de Valverde
Rival: "La Real empezó bien. Ahora no está consiguiendo buenos resultados, pero tiene mucha calidad y juega con mucha intensidad. Además, no hay demasiada distancia entre los equipos que están en zona europea. Ganando un par de partido se acercará a Europa".
Antecedentes del Barça en Anoeta: "Todos somos conscientes. Eusebio conoce bien al Barça y sabe lo que nos puede hacer daño. Además, Anoeta es un campo muy rápido y allí las estadísticas del Barça no son las mejores, y menos en enero. Suele pasar que hay campos en que, sin saber la razón, se te dan especialmente mal".
Yerry Mina: "Es un jugador que estaba en la agenda del club desde hacía mucho tiempo. Tiene muy buen carácter y espero que sea competitivo y que se adapte bien a la Liga. Si lo hace rápido, nos ayudará".
Las cualidades de Mina: "Tiene desparpajo, presencia, se atreve con el juego ofensivo y nos puede ayudar por alto en defensa y en ataque. Tenemos que verlo entrenar, pero parece que se integrará bien al grupo. Veremos cómo se encuentra y cómo se adapta al estilo, que para un defensa es difícil".
El carácter del nuevo fichaje blaugrana: "Un poco de alegría al fútbol nunca va mal"
Dembélé: Él me dijo que estaba bien y ayer entrenó con normalidad. Contra el Celta ya hizo alguna jugada de largo recorrido".
Salidas: "Veremos qué pasa hasta el último día. De momento yo cuento con los jugadores que están aquí. Con todos. Si alguien se marcha, ya os informaremos".
Arda Turan: "Es un jugador que tiene un gran talento y que lo ha demostrado en el Barça y en el Atlético de Madrid. Le deseamos toda la suerte del mundo. Al final, el entrenador tiene que decidir quién juega y él no ha tenido las oportunidades que quizás esperaba".
Plantilla: "Estoy encantado con los jugadores que tenía cuándo llegué, con los que me quedé el 31 de agosto y lo estaré con los que me quede el 31 de enero. La mejor plantilla siempre es la que tengo en el momento".
Espanyol: Nunca nos gusta enfrentarnos a rivales con los que nos encontraremos en la Liga las próximas semanas, pero es un derbi y sabemos lo que eso significa. Será una eliminatoria complicada, el Espanyol tiene un equipo superior a lo que indica su posición en la tabla".
Jugar la Copa, ¿un inconveniente?: "Sí. El hecho de que no tengan Copa del Rey nos perjudica igual que la próxima semana nos pasará con el Betis. De todas formas, siempre es una buena noticia estar vivos en todas las competiciones".
Valoración de la primera vuelta: "Hasta ahora estamos contentos de cómo nos están yendo las cosas. Estamos a punto de llegar al ecuador de la temporada y no está nada mal ser el campeón después de la primera vuelta, pero lo que cuenta es como se llega al final".
André Gomes: Parece que está bajo sospecha permanentemente, como antes lo estaba Vermaelen. Nos ayudará mucho y contamos con él para que nos aporte lo máximo posible".
Poca afluencia al Camp Nou: "A la afición les diría que con ellos somos mejores. Contra el Celta hubo un gran ambiente y la gente demostró que quería disfrutar desde el primer minuto. Esperamos que siga así las próximas semanas".
Presión después de los fichajes de Mina y Coutinho: "Desde el primer día siento la presión que implica ser entrenador del Barça".