Wout van Aert ha sido el gran triunfador en esta Etapa número 8 del Tour de Francia, entre Dole y Lausana. El ciclista de Jumbo ha conseguido imponerse en un "sprint" en subida al australiano Michael Mattheuws y al esloveno Tadej Pogacar, que sigue con el maillot amarillo de líder.
Van Aert, el más rápido
El belga ha sido el más rápido en los metros finales de esa famosa pendiente de Lausana. Van Aert ha ganado al sprint a sus máximos competidores, Michael Mattheuws y Pogacar, que ha conseguido cuatro puntos de bonificación y sigue afianzándose como líder del Tour.
Mattia Cattaneo y Fred Wright han conseguido escaparse del pelotón, de forma muy valiente, y han aguantado el tirón a falta de 10 kilómetros. Sin embargo, el hecho de querer afianzar una buena posición, ha hecho que el ritmo de los dos escapados bajara y, de nuevo, se han juntado todos en un puño hasta los metros finales.
En los últimos 300 metros Van Aert, Matthews y Pogacar, han sido los hombres que se han jugado el triunfo. En un emocionante final al sprint, finalmente ha sido el de Jumbo el que ha logrado la victoria. En las ocho etapas que llevan transcurridas, el ciclista belga ha logrado dos segundos puestos y, con el de hoy, dos triunfos, además de llevar durante dos días el maillot amarillo que lo reconocía como líder del Tour.
⏪💚 ¡Un final que nos ha regalado EMOCIÓN hasta el último metro!
— Tour de France ES (@letour_es) July 9, 2022
🏆 Revive el ÚLTIMO KILÓMETRO de la victoria de @WoutvanAert en la etapa 8⃣#TDF2022 pic.twitter.com/NCX1yfvCOG
Un comienzo accidentado
La jornada ha sido accidentada desde el principio y ha arrancado con sustos, puesto que Vegard Stake Laengen se ha visto obligado a abandonar por Covid. De esa manera, Pogacar, líder del Tour, se queda sin otro compañero que le pueda ayudar, en futuras etapas, a alzarse como campeón.
Por si fuera poco, este no ha sido el único susto de la jornada. Media hora después de dar inicio la etapa en Dole, se ha producido una gran caída en medio del pelotón, a alta velocidad, puesto que los ciclistas buscaban la primera fuga del día. Pogacar, Geraint Thomas, David Gaudu, Max Schachmann, Romain Bardet o Nairo Quintana se han visto implicados, aunque han podido reanudar la marcha y volverse a enganchar al pelotón sin mayores problemas.
⏪💥 Así ha sido el momento de la caída.
— Tour de France ES (@letour_es) July 9, 2022
Una montonera que deja como consecuencia el abandono de @kvermaerke.#TDF2022 pic.twitter.com/pR9xdNASMl
Tras la victoria de Van Aert y el tercer puesto de Pogacar, el esloveno sigue líder a 39 segundos de Jonas Vingegaard, que es segundo en la general. El domingo el Tour seguirá en Suiza para completar otra etapa de montaña, que será la última antes de dar paso a la primera jornada de descanso.