Wout van Aert ha ganado la complicada etapa 11 del Tour de Francia después de imponerse en el Monte Ventoux y ya es la cuarta victoria individual en la vuelta francesa. Por su parte, Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo, pero este miércoles ha servido para comprobar el lado más humano del esloveno.

Etapa 11

Van Aert fue el más fuerte y el que más potencia ha tenido y la diferencia se ha podido ver en la segunda subida al Gigante de Provenza. El de Jumbo ha entrado en solitario a la meta de Malaucène. Es el tercer Tour que disputa el ciclista belga y ya sabe lo que es ganar en la prueba más importante: lo hizo una vez en 2019 y dos en 2020. Se está viendo cuál es su especialidad y es que todas ellas fueron al sprint.

Este miércoles, Van Aert ha conseguido su primer triunfo en una etapa de alta montaña, que tenía dos puertos de primera y uno especial. Ben O'Connor ha perdido la segunda plaza, que ahora ocupa Rigoberto Urán, que entró junto con Richard Carapaz, Pogacar y Jonas Vingegaard.

La undécima etapa ha sido el primer signo de debilidad de Pogacar, que defiende el título del Tour y quiere repetir el hito este 2021. En la bajada, el esloveno atrapó a Urán, a Carapaz y Vingegaard. La diferencia en la tabla es la siguiente: Pogacar tiene 5.18' de ventaja con Urán, 5.32' con Vingegaard y 5.33 con Carapaz.

Por su parte, Enric Mas no pudo seguir el ritmo de los favoritos y perdió casi un minuto y medio y dos plazas en la general. Fue superado por Wilco Kelderman y Alexey Lutsenko.

"Es la más bonita por la forma en la que lo he conseguido. Ganar una etapa de montaña en el Tour no es algo en el que podía aspirar hacía unos años, más todavía con un sitio icónico y donde muchos belgas vienen de turismo y a dar apoyo al ciclismo. Ha sido una locura llevar la bandera belga con todos estos aficionados", ha expresado Van Aert.

El de Jumbo ha manifestado que "hay que estar motivado cada día" y que cuando lo intentas muchas veces, al final lo consigues. "Aceptar la derrota es la forma de triunfar, si no entras en una espiral negativa", ha manifestado.

Van Aert tiene como objetivo el oro olímpico en Tokio este verano, pero de momento está centrado en el Tour. "Es una buena preparación para los Juegos. He tardado en volver a la competición y me encuentro cada día mejor. Ahora estoy mejor que al principio del Tour," ha afirmado. Y también ha hablado de su compañero Vingegaard: "Jonas está haciendo un gran Tour. Por eso tenía que estar aquí. Tenía un doble objetivo, ganar la etapa o ayudar a Jonas. En la segunda parte del Tour le daremos apoyo, el podio es posible para él. Yo también he venido a ganar alguna cosa, he ganado una etapa, sería vergonzoso no intentar ganar otros. Intentaremos ambos objetivos", ha sentenciado.

 

Imagen principal: Van Aert celebra su victoria / EFE