El Real Madrid quiere y necesita fichar a nuevos jugadores. Florentino Pérez está obligado a revolucionar la plantilla blanca si tiene intenciones de volver a aspirar a ganarlo todo. Y una de las demarcaciones que tiene previsto renovar es el medio del campo.
El Real Madrid busca centrocampistas
A pesar de la llegada de Eduardo Camavinga, que está sorprendiendo por su buen inicio de curso, habrá limpieza a fondo. Ahora mismo hay exceso de futbolistas en el medio del campo, y el fondo de armario es demasiado extenso.
El mismo Camavinga y Fede Valverde son los único que parecen tener sitio en un futuro. Hay dudas con Casemiro y Toni Kroos. Y ya tienen que empezar a buscarse un nuevo equipo Luka Modric, Isco Alarcón y Dani Ceballos.
Es por eso que Florentino Pérez busca y rebusca en el mercado de fichajes y, a estas alturas, hay pocos jugadores en el mercado. Hay poco dinero y se tendría que encontrar a un futbolista asequible porque las preferencias son, por ejemplo, Kylian Mbappé o Erling Haaland.
E igual que pasa con el Barça, hay cuatro nombres que suenan por encima del resto. Pero hay uno que ya podría haber aterrizado en el Santiago Bernabéu en el pasado, que está en la pole position.
Ahora hace un par de años que Zinédine Zidane pidió el fichaje de Donny van de Beek de l'Ajax, pero no se cerró la operación. Y el año pasado se volvió a intentar, pero el neerlandés acabó en el Manchester United. Ahora es la primera opción del Real Madrid, pero tendrá competencia, según informa Defensa Central.
Donny van de Beek (24 años), futbolista del Manchester United desde hace un año, ha pasado de ser importante a secundario. Deseado por el Real Madrid desde hace unas temporadas, estuvo a punto de aterrizar en el Santiago Bernbéu, pero la negociación se rompió a última hora. Acaba contrato en el 2025, tiene un valor de mercado de 25 millones de euros y tanto el jugador como el club quieren un cambio de aires.
Tanguy Ndombélé (24 años) sonó hace dos años para los grandes clubs de Europa, pero finalmente fichó por el Tottenham. Un futbolista importante en el conjunto de Londres, pero dispuesto a dar un paso al lado para seguir progresando en su carrera. Su valor de mercado es de 45 millones de euros y acaba contrato en el 2025. Para conseguir el fichaje se tendrá que pagar una morterada.
Marcelo Brozovic (28 años) quiere encontrar nuevos retos. Ya fue ofrecido el pasado verano a clubs como el Barça, pero finalmente se ha quedado en el Inter de Milán. A pesar de su valor de mercado de 40 millones de euros, no se descartaría una cesión o una venta este próximo mercado de fichajes de invierno porque acaba contrato al final de la presente temporada.
Franck Kessié (24 años) tiene un valor de mercado de 55 millones de euros, pero el Milan quiere hacer caja. Es titular y muy importante, pero acaba contrato al final de esta temporada. El próximo mes de enero podría cambiar de aires.