La desbandada que se prepara en el Liverpool puede ser histórica, comenzando por su entrenador, Jürgen Klopp, que anunció hace unos meses que no seguirá en el cargo, a pesar de tener contrato en vigor, y se tomará un año sabático. Esperaba poder irse por la puerta grande, pero todo hace indicar que solamente podrán conquistar la Carabao Cup, donde se impusieron al Chelsea en la final. Y es que fueron eliminados de la FA Cup y de la Europa League de forma muy dolorosa.
Mientras que en la Premier League se han alejado del Arsenal y del Manchester City, que ya se encuentran a cinco y a cuatro puntos de distancia, respectivamente. Mohamed Salah también está estudiando un cambio de aires, y sigue teniendo ofertas muy interesantes de la Saudi Pro League, a la cual estuvo cerca de marcharse el pasado verano. Por otro lado, Trent Alexander-Arnold aún no ha renovado, y queda libre en tan solo 12 meses.
Tampoco se puede descuidar las situaciones de Darwin Núñez y de Luís Díaz, que no han descartado nada, y ambos han sido vinculados al Barça recientemente. Y por supuesto, otra estrella a la cual es necesaria mencionar es a Virgil Van Dijk, que ha recuperado su mejor versión después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace unos años. Y de nuevo es considerado como el mejor central del planeta, realizando exhibiciones espectaculares.
Es el crack más en forma de los ‘reds’, y promete ser el líder de la selección de los Países Bajos en la Eurocopa. Pero su futuro es incierto, al tener un vínculo firmado hasta 2025, que provoca que pronto también pueda decir adiós. Será una oportunidad de mercado muy interesante, a pesar de que ya tenga una edad realmente avanzada, de 32 años. Aunque eso no ha sido un impedimento para que el Borussia Dortmund se interese firmemente en su llegada.
Los alemanes, una de las revelaciones de la Champions, donde se enfrentarán al Paris Saint-Germain en semifinales, estarían muy atentos a la situación del ex del Groningen, del Celtic de Glasgow, del Willem II y del Southampton, al cual han identificado como el recambio perfecto para Mats Hummels, en caso de que decida retirarse.
En Anfield se resisten a la pérdida de Van Dijk
En Anfield harán todo lo que sea posible para retener a Van Dijk, que es el capitán del primer equipo, y una de las leyendas de la institución. No quieren que acabe en la Bundesliga, ni en ningún otro lugar, y confían en poder ampliar su documento de trabajo.
Pero el neerlandés no se cierra ninguna puerta, y el Signal Iduna Park puede ser una opción interesante. De hecho, aseguran que ya se han producido las primeras conversaciones.