A pesar de la fantástica campaña que está completando el Liverpool, líder en solitario en la Premier League, clasificado a la final de la Carabao Cup y a los octavos de final de la Champions League, no todo podían ser buenas noticias para los aficionados. Y es que recientemente fueron eliminados de la FA Cup por el modesto Plymouth Argyle, el último clasificado de la Championship, mientras que hace unas semanas se confirmó la salida de la gran estrella del equipo.
Porque Mohamed Salah anunció públicamente que no tenía intención de renovar su contrato, que expira el 30 de junio, y por lo tanto dirá adiós después de ocho años, siendo considerado como una de las grandes leyendas de la institución, y después de conquistar todos los títulos posibles, teniendo un papel determinante en todos ellos. Pero no es el único crack de la plantilla que dirige Arne Slot que se puede ir en verano y con la carta de libertad.
![Arne Slot rueda de prensa Champions / Foto: Peter Byrne - DPA Arne Slot rueda de prensa Champions / Foto: Peter Byrne - DPA](/uploads/s1/50/92/35/52/arne-slot-rueda-de-prensa-champions_15_630x420.jpeg)
Hay otros futbolistas que también se encuentran en una situación idéntica, y un ejemplo de esto es Trent Alexander-Arnold, quien de momento no ha revelado sus planes de futuro, pero que es vinculado de manera insistente al Real Madrid. Florentino Pérez desea firmar a un nuevo lateral derecho debido al pobre rendimiento de Lucas Vázquez y a la grave lesión de Dani Carvajal, y el elegido es el internacional inglés, que llegaría totalmente gratis.
Aunque el jugador que más preocupa en Anfield es Virgil Van Dijk, el capitán del primer equipo y el líder de la defensa. Después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla hace unas cuantas temporadas, le costó volver a su mejor nivel, pero ya hace tiempo que vuelve a ser uno de los mejores centrales del planeta. Y por esa razón, en Anfield quieren asegurarse su continuidad, y evitar que diga adiós en verano sin dejar ni un solo euro en las arcas.
Ya tiene 33 años, pero los ‘reds’ están haciendo todo lo posible para convencer al ex del Groningen, del Southampton y del Celtic de Glasgow, para que permanezca en el proyecto de Slot.
Van Dijk deja las puertas abiertas al Barça
De momento, Van Dijk tampoco ha confirmado sus intenciones, como Alexander-Arnold, y no descarta quedarse en el Liverpool, pero tampoco iniciar un nuevo desafío. Y hay alguna opción que le seduce enormemente.
Por ejemplo, aterrizar en España y probar suerte en el Barça, un equipo donde le encantaría jugar.