El Barça estará muy atento a todo lo que suceda en el Mundial de Qatar. El club blaugrana es el que tendrá más representación en la cita mundialista, con un total de 16 jugadores, pero no todos ellos son piezas importantes para Xavi Hernández, ni mucho menos. Sí que hay jugadores que son clave en los esquemas barcelonistas, como Pedri, Gavi, o Lewandowski. Hay otros que, pese a entrar en la rotación, no son titulares indiscutibles, como Ferran Torres o Andreas Christensen, pero hay alguno que casi no cuenta para su entrenador pero que debería ser clave en su selección, como es el caso de Memphis Depay.
El Barça, a la expectativa del Mundial de Memphis Depay
El neerlandés estuvo cerca de salir del Barça el pasado verano, pero finalmente se negó a aceptar la propuesta de la Juventus y optó por quedarse en el Camp Nou. Es su última temporada de contrato con los blaugrana, y su participación en el equipo ha sido mínima hasta que se lesionó hace ya un par de meses. No ha vuelto a jugar desde ese momento y en el Barça han llegado a sospechar que ha retrasado su vuelta a los terrenos de juego para poder estar bien en Qatar, algo que tampoco ha gustado nada en el club.
En este contexto, tanto Xavi Hernández como el Barça saben que es un jugador muy prescindible y que, si no hay un giro radical, se irá gratis el próximo verano. Hay algo que podría remediarlo, y sería que Memphis hiciera una gran Copa del Mundo con la selección de los Países Bajos, algo que dispararía su caché internacional y podría hacer que algún club como la propia Juventus, que seguía interesada en él, decidiera pagar un traspaso en enero para evitar que se lo quiten en verano.
Van Gaal, clave para que el Barça cumpla uno de sus objetivos
Los italianos ya siguieron esta estrategia con Denis Zakaria, que se lo llevó del Borussia Mönchengladbach el año pasado en el parón invernal. Una persona clave en todo esto es el seleccionador Louis Van Gaal. El exentrenador blaugrana dirgirá al combinado oranje por última vez en Qatar, y después será Ronald Koeman quien asuma su cargo.
Memphis siempre ha sido un jugador muy importante para Van Gaal y, si está recuperado de sus problemas físicos, a priori formará una dupla atacante muy móbil con Steven Bergwijn. No obstante, la selección de los Países Bajos tiene varios argumentos ofensivos como Luuk de Jong, Wout Weghorst o Cody Gakpo que podrían restarle protagonismo. El Barça espera que brille, para sacar algo de dinero en enero.