El Barça no ha podido pasar del empate (2-2) contra la Real Sociedad este sábado en Anoeta. El punto conseguido por los blaugrana se habría podido triplicar si el árbitro, Alberola Rojas, hubiera señalado un claro penalti de Diego Llorente sobre Gerard Piqué en la última jugada del partido.
Los jugadores de Valverde, a pesar de no mostrar una gran versión, han tenido la victoria a tocar. En un partido que el Barça ha cocinado a fogonazos, se ha llegado a los últimos minutos con igualdad en el marcador. En el tiempo añadido, un clarísimo agarrón de Diego Llorente a la camiseta de Piqué dentro del área ha impedido al central catalán rematar un excelente centro de Luis Suárez.
El árbitro ha considerado que no era penalti y que no había que revisar la jugada en el VAR. El VAR, que tiene la premisa de intervenir cuando hay ocasiones fundamentales que incidan claramente en el juego, tampoco ha intervendi.
La acción ha indignado a muchos aficionados culés por la importancia que podría haber tenido en el partido. Muchos socios, como Carles Puyol o Pol Espargaró no se han podido privar de expresar su malestar en las redes sociales mostrando su insatisfacción por como se ha utilizado el videoarbitraje.