Siguen apareciendo candidatos que puedan sustituir a David Alaba en el Real Madrid, quien recientemente cayó lesionado de gravedad, y estará de baja entre seis y nueve meses. Una pésima noticia para los intereses de Carlo Ancelotti, que consideraba fundamental al ‘4’, y que además no tiene alternativas en la plantilla, pues Eder Militao también se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, aunque en su caso, en el mes de agosto.
Nacho Fernández y Antonio Rüdiger son los únicos centrales disponibles ahora mismo, y parece una misión obligatoria para Florentino Pérez acudir al mercado invernal, pues Marvel, que podía tener la oportunidad de subir al primer equipo, también está en la enfermería, y no regresará hasta marzo. Y un nombre que había ganado fuerza era el de Raphaël Varane, que se había ofrecido personalmente al presidente para regresar al Santiago Bernabéu.
No se encuentra cómodo en el Manchester United, donde ha perdido por completo la titularidad. Erik Ten Hag le ha relegado al ostracismo, y ahora mismo no tiene prácticamente minutos ni continuidad. Se arrepiente mucho de haber salido de la capital de España en 2021, y pagaría lo que fuera necesario por dar marcha atrás en el tiempo, y cambiar esa decisión. Pero ya no le sirve de nada pedir disculpas, pues es un fichaje descartado.
En el Madrid han cerrado las puertas al campeón del Mundial de Rusia, que hace tiempo que dejó de estar a su mejor nivel, y además ya ha entrado en la treintena. Pero sí que han pensado en traer a otro futbolista que vistió de blanco en el pasado, y que no tendría un coste especialmente elevado. Hablamos de Mario Gila, que abandonó el club hace poco más de un año, para comprometerse con la SS Lazio, a cambio de seis millones de euros.
Allí ha podido acumular experiencia en la élite, aunque no ha sido titular. Pero el hecho de que pueda llegar por un precio razonable, y aceptando un papel secundario, provoca que Florentino Pérez lo tenga en mente.
Gila llegó a debutar en el primer equipo del Madrid con Ancelotti
Gila también tiene a su favor el hecho de haber debutado con el primer equipo del Madrid, y lo hizo con Ancelotti en el banquillo. A sus 23 años, el ex del RCD Espanyol, de la Damm y del CE Sabadell estaría encantado por poder aterrizar de nuevo en La Liga EA Sports.
Y en la lista de preferencias de Florentino Pérez, está por delante de Varane.