Raphaël Varane sigue siendo un problema para el Manchester United, que está tratando de colocarlo en algún equipo. Queda claro que no entra en los planes de Erik Ten Hag, como demuestra el hecho de que haya tenido muy pocos minutos hasta el momento, y están intentando darle salida en el presente mercado invernal. Porque no quieren seguir cargando con un jugador que nunca ha estado a la altura de las expectativas, y que percibe uno de los salarios más elevados de la plantilla.
El rendimiento del campeón del Mundial de Rusia ha sido siempre muy criticado, y la paciencia se ha agotado con él, razón por la cual tienen decidido colocarlo en otro lugar. Aceptarán ofertas que se aproximen a los 20 millones de euros, es decir, menos de la mitad de lo que pagaron en su momento para contratar sus servicios, hace dos años y medio. Y entre los rumores más comentados se especulaba con un regreso al Real Madrid.
Carlo Ancelotti solamente tiene a Nacho Fernández y a Antonio Rüdiger para ocupar el eje de la retaguardia, después de las graves lesiones que han sufrido David Alaba y Eder Militao, y en Old Trafford confiaban en aprovechar esta ocasión para que el internacional francés llegara al Santiago Bernabéu. Pero se han encontrado con la negativa de Florentino Pérez, que no olvida ni perdona la traición que vivió por parte del ex del Lens.
Se marchó simplemente por motivos económicos, y ahora tiene las puertas totalmente cerradas. Y la alternativa que han encontrado es la de poner el nombre de Varane encima de la mesa del eterno rival, el Barça. Sin embargo, la respuesta ha sido la misma, ya que ni Joan Laporta ni Deco consideran que sea un refuerzo necesario, pues ya tienen a Ronald Araújo, a Jules Koundé, a Íñigo Martínez y a Andreas Christensen para esa posición.
Por mucho que pueda llegar en unas condiciones muy favorables e interesantes, en el Camp Nou tampoco han necesitado plantearse esta contratación, que ha sido rechazada.
Varane puede acabar en la Bundesliga
En cambio, hay una entidad que sí parece tener interés en Varane, y que podría hacer un intento para sacarlo de Manchester. Porque el Bayern de Múnich sondea el mercado en busca de un nuevo defensa, para dar más opciones a Thomas Tuchel, que solamente cuenta con Matthijs de Ligt, Dayot Upamecano y Kim Min-Jae.
¿Acabará dejando la Premier League por la Bundesliga?