No hay día que pase que Raphael Varane no se arrepienta de haber abandonado el Real Madrid. En un pulso con Florentino Pérez, el francés pidió un aumento de salario, así como una serie de exigencias que no estaban dispuestos a cumplir desde la dirección deportiva, en un caso muy similar al de Sergio Ramos. De esa manera, el jugador y la entidad capitalina partieron peras y cada uno siguió con un camino, que parecía que no iba a volver a cruzarse... O sí, porque el central ahora quiere volver al Santiago Bernabéu.

Varane acaba contrato con el Manchester United a finales de esta temporada y no hay intención, por ninguna de las dos partes, de ampliar su vínculo. De esta manera, el central francés ya es agente libre, por lo que puede negociar con cualquier club que esté interesado en hacerse con sus servicios. Pero, el defensor, solo piensa en blanco, porque quiere volver allí donde fue feliz, y donde desplegó su mejor fútbol. En Old Trafford no cuentan con él y, allí, él tampoco está contento, por lo que lo más factible es una salida.

Varane durante un partido de Champions con el Real Madrid / Foto: EFE

Varane se ofrece al Real Madrid...

El nuevo dueño del Manchester United, Jim Ratcliffe, considera que tiene un sueldo muy por encima del mercado, y tampoco piensa que sea un jugador importante, así que su adiós es un hecho. En ese sentido, Varane se ha ofrecido a Florentino Pérez para permitir su regreso a la casa blanca. No es la primera vez que el francés lo intenta, pero esta vez, las condiciones son, prácticamente, inmejorables, porque el central llegaría a coste cero y con un sueldo que encajaría perfectamente en la escala salarial del Real Madrid.

Sin embargo, Varane, cuyo destino preferido es la capital, sabe que no depende de él, por lo que su agente ya ha contactado con distintos equipos. El francés es consciente de que el presidente merengue está ojeando nuevos centrales y ha querido 'facilitarle' la búsqueda con su ofrecimiento, pero no encaja en el perfil que se quiere en el Santiago Bernabéu. De hecho, hay un nombre que sí encaja en los parámetros de la dirección deportiva del club capitalino, Leny Yoro, central del Lille.

Leny Yoro celebrando un gol con el Lille / Foto: Europa Press

... pero prefieren a Leny Yoro

El prometedor defensor ya ha dicho que su objetivo es jugar en el Real Madrid, pero en el Lille se remiten a una elevada cláusula de rescisión, dado que el central tiene contrato hasta 2025. La intención de Florentino Pérez es llegar a un acuerdo con el equipo francés para 2024 y, en caso contrario, esperar hasta 2025 y repescar a Rafa Marín, actualmente cedido en el Alavés. Según informa Madrid-Barcelona.com, el presidente merengue no tiene ninguna intención de facilitar el retorno de Varane.

El destino más probable para el francés, que sigue intentando su regreso al Santiago Bernabéu, es Arabia Saudí. Allí, le pondrán encima de la mesa una cantidad económica imposible de rechazar.