Duro contratiempo para Zinedine Zidane. Raphael Varane, el único central titular que le quedaba disponible en la plantilla tras la lesión de Sergio Ramos, se perderá el Real Madrid-Liverpool de esta noche y el Clásico del sábado contra el Barça al haber dado positivo en Covid-19.
Varane se pierde el Madrid-Liverpool y el Clásico y es duda para la vuelta de la Champions
Varane tendrá que estar cerca de 9 días aislado, por lo que llegará muy justo para poder disputar el Liverpool-Madrid de la semana que viene, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
En estos momentos, de hecho, se teme que Varane no llegue a tiempo al enfrentamiento de Anfield Road, pues en otros casos, como el de Nacho Fernández, la baja por haber dado positivo en Covid-19 se acabó alargando hasta los 12 días.
Varane es el 6º positivo en Covid-19 que sufre la plantilla del Real Madrid en lo que va de temporada tras los casos de Militao, Hazard, Casemiro, Jovic y Nacho.
La baja de Varane se añade a las de Sergio Ramos y Carvajal en una defensa en cuadro, una situación que ha hecho que en Madrid se hayan encendido todas las alarmas. Y es que Zidane solo dispone de 2 centrales, Militao y Nacho, para afrontar 2 partidos que pueden decidir lo que le queda de temporada al conjunto blanco.
Apostar por Militao-Nacho o por una defensa con 3 centrales
La primera opción para el entrenador francés es apostar por esta dupla de centrales, con Mendy y Lucas Vázquez en los laterales, pues parece que Zidane no confía demasiado ni en Marcelo ni en Odriozola.
La otra opción, que el técnico ya ha usado alguna vez esta temporada, es pasar al 3-5-2, con Mendy, Militao y Nacho en el eje y Marcelo y Lucas Vázquez en los carriles, una manera de fortalecer la defensa que le obligaría a prescindir de un centrocampista o de un jugador de ataque.
Sea como sea, no hay duda de que la baja de Varane llega en el peor momento de la temporada para el Real Madrid.