Duro contratiempo para Zinedine Zidane. Raphael Varane, el único central titular que le quedaba disponible en la plantilla tras la lesión de Sergio Ramos, se perderá el Real Madrid-Liverpool de esta noche y el Clásico del sábado contra el Barça al haber dado positivo en Covid-19.

Sergio Ramos no podrá jugar los partidos decisivos de la temporada / EFE

Varane se pierde el Madrid-Liverpool y el  Clásico y es duda para la vuelta de la Champions

Varane tendrá que estar cerca de 9 días aislado, por lo que llegará muy justo para poder disputar el Liverpool-Madrid de la semana que viene, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

En estos momentos, de hecho, se teme que Varane no llegue a tiempo al enfrentamiento de  Anfield Road, pues en otros casos, como el de Nacho Fernández, la baja por haber dado positivo en Covid-19 se acabó alargando hasta los 12 días.

Varane, en un partido de la Champions League / EFE

Varane es el 6º positivo en Covid-19 que sufre la plantilla del Real Madrid en lo que va de temporada tras los casos de Militao, Hazard, Casemiro, Jovic y Nacho.

La baja de Varane se añade a las de Sergio Ramos y Carvajal en una defensa en cuadro, una situación que ha hecho que en Madrid se hayan encendido todas las alarmas. Y es que Zidane solo dispone de 2 centrales, Militao y Nacho, para afrontar 2 partidos que pueden decidir lo que le queda de temporada al conjunto blanco.

Apostar por Militao-Nacho o por una defensa con 3 centrales

La primera opción para el entrenador francés es apostar por esta dupla de centrales, con Mendy y Lucas Vázquez en los laterales, pues parece que Zidane no confía demasiado ni en Marcelo ni en Odriozola.

Zidane tendrá que darle una vuelta a la pizarra / EFE

La otra opción, que el técnico ya ha usado alguna vez esta temporada, es pasar al 3-5-2, con Mendy, Militao y Nacho en el eje y Marcelo y Lucas Vázquez en los carriles, una manera de fortalecer la defensa que le obligaría a prescindir de  un centrocampista o de  un jugador de ataque.

Sea como sea, no hay duda de que la baja de Varane llega en el peor momento de la temporada para el Real Madrid.

Imagen principal: Varane y Sergio Ramos se perderán el Liverpool-Madrid y el Madrid-Barça / EFE